Cochrane 635, of. 903 Torre B, Edificio Centro Plaza, Concepción

41 383 3985

contacto@urbani.cl

Última Actualización: abril 27, 2024

Decoración de living pequeño para que sea amplio y espacioso

Suscríbete a nuestro blog
Optimiza la búsqueda de la propiedad de tus sueños y elige la mejor en el mercado inmobiliario

¿Te sientes atrapado en el reducido espacio de tu sala?, ¿quieres transformarlo en un ambiente más amplio pero a la vez acogedor? El secreto está en una decoración inteligente y bien planificada. Descubre con nosotros cómo convertir tu pequeño living en un lugar que te haga sentir verdaderamente cómodo.

Importancia de decorar un living pequeño

Decorar livings pequeños permite optimizar el espacio, así como crear ambientes agradables y funcionales. La decoración adecuada refleja la personalidad del propietario y hace que el lugar sea más agradable para habitar y recibir visitas.

¿Qué considerar antes de adornar un living pequeño?

¿Estás pensando en adquirir los departamentos con subsidio que tenemos en Urbani? Recuerda que antes de adornar un living pequeño es necesario considerar una serie de aspectos destinados a maximizar la estancia y la funcionalidad. Veamos los más importantes.

Despeja y establece orden: El primer paso hacia la amplitud

Limpia y organiza. Esta tarea te permitirá tener una visión más clara de lo que tienes y lo que necesitas. Además, un ambiente ordenado proporciona una base sólida para una decoración efectiva.

Ilumina tu espacio: La importancia de la luz Natural

Evalúa la cantidad de luz natural que ingresa a la estancia. Esto puede cambiar por completo su aspecto.

  • En los espacios con poca iluminación, te recomendamos optar por colores claros y muebles reflectantes para ampliar visualmente el área.
  • En habitaciones con abundante luz natural, los tonos oscuros y muebles pesados ayudan a crear una atmósfera más íntima.

El poder de la forma: Adapta tu decoración a la habitación

En nuestros departamentos en verde en Concepción puedes visualizar la forma de tu living. Si es estrecho, los espejos pueden crear la ilusión de amplitud. En habitaciones cuadradas quedan muy bien los muebles con formas curvas para suavizar los ángulos y generar una sensación de calidez.

El arte de planificar: ¿Cómo establecer un presupuesto realista?

Establece un presupuesto antes de empezar. Evita gastos excesivos y prioriza las inversiones que realmente importan.

El mapa del tesoro: Comienza con un plan bien pensado

Tras considerar las variables mencionadas con anterioridad asegúrate de diseñar un plan de decoración detallado. Define los colores, muebles y accesorios que deseas incluir para garantizar la máxima coherencia entre los diferentes elementos.

El diseño funcional: Prioriza la utilidad en tu Espacio

Analiza cuál es el uso que le darás al living de tu casa. Lo utilizarás para ver televisión, socializar o trabajar. En función a esto, podrás orientar la disposición de los muebles y la selección de los accesorios.

El juego de las medidas: Conoce tu espacio al detalle

Realiza una medición exacta de las dimensiones del living en términos de altura, longitud y ancho. Estos datos son suficientes para seleccionar muebles que se ajusten perfectamente al sitio y evitar la sensación de abarrotamiento. Además, te permiten optimizar la distribución del área.

Fluir en el espacio: La Importancia de la circulación

Deja suficiente espacio para moverte cómodamente por la habitación. Evita las obstrucciones, verifica que las puertas y ventanas se puedan abrir y cerrar sin problemas para garantizar una circulación fluida.

El encanto de los detalles: Los acentos visuales que marcan la diferencia

Añade tu propia personalidad a la estancia con detalles diferenciadores como cuadros, plantas, textiles y otros objetos decorativos. Estos elementos ayudan a realzar la estética de tu hogar sin saturarlo.

Más que telas: ¿Cómo las cortinas y textiles pueden transformar tu living?

Ten en cuenta el efecto de las cortinas y textiles. Selecciona telas livianas que cuelguen desde el techo para crear una sensación de altura. Por otro lado, añade textiles suaves como cojines y mantas que aporten calidez al ambiente.

Ideas para decorar un living de un departamento pequeño

En un departamento pequeño, la decoración del living es un aspecto básico para aprovechar al máximo el espacio disponible. Descubre cómo hacerlo con estas ideas ingeniosas.

1. El poder de la luz y los colores

Aprovecha al máximo la luz natural. Mantén las ventanas despejadas y utiliza cortinas ligeras. Elige colores claros y luminosos en las paredes y el techo para ampliar visualmente el lugar. Añade espejos en puntos estratégicos para reflejar la luz y crear una sensación de amplitud.

2. Muebles multifuncionales

Opta por muebles multifuncionales. Por ejemplo, sofás con almacenamiento integrado, mesas de centro con cajones o estantes flotantes que también actúen como separadores de ambientes. Estos mobiliarios son muy versátiles ya que te ayudan a mantener el orden.

3. Aprovecha las paredes

Aprovecha el potencial de las paredes. Instala repisas flotantes o bibliotecas para mostrar libros y accesorios decorativos. Coloca cuadros o fotografías para añadir personalidad mientras mantienes el espacio en el suelo despejado.

4. Divide y conquista

Sea que estés por adquirir algunos de nuestros departamentos en blanco Concepción o una casa, recuerda utilizar elementos divisorios. Por ejemplo, estanterías abiertas o biombos para crear separaciones visuales sin bloquear la luz. Esto mantendrá la sensación de amplitud y privacidad.

5. Muebles compactos

Elige muebles de líneas simples y compactas que se adapten al tamaño de la estancia. Evita piezas voluminosas que abrumen el lugar. Mejor, opta por sofás y sillones con brazos delgados, mesas de centro pequeñas y sillas plegables.

6. Almacenamiento vertical

Instala estanterías altas que lleguen hasta el techo para aprovechar al máximo el espacio vertical. También, puedes colocar ganchos en la pared para colgar bolsas u otros objetos.

7. Iluminación estratégica

Genera diferentes puntos de luz con lámparas de pie, de pared y de mesa para resaltar distintas áreas del salón. Una iluminación adecuada ayudará a ampliar visualmente el lugar y crear un ambiente acogedor.

8. Muebles traslúcidos

Adquiere mesas de vidrio o sillas de acrílico. Este tipo de muebles transparentes, son ideales para espacios pequeños, ya que no bloquean la vista y dan una sensación de amplitud.

9. Organización inteligente

El orden es una prioridad. Utiliza cajas, canastos o muebles con almacenamiento oculto para almacenar diferentes objetos. Esto te ayudará a mantener la habitación despejada y visualmente más amplia.

10. Decoración moderna y minimalista

Evita la acumulación de objetos innecesarios y apuesta por la decoración minimalista contemporánea. Selecciona piezas funcionales y que realmente te gusten para crear un ambiente tranquilo y amplio.

Conclusión

Convierte un living pequeño en un lugar amplio. No esperes más para adquirir algunos de nuestros departamentos entrega inmediata para aplicar todas las técnicas de decoración inteligentes que te hemos proporcionado.

Utiliza colores claros, maximiza la entrada de luz natural, incorpora espejos estratégicamente y opta por muebles multifuncionales. Presta atención a los detalles y libera toda tu creatividad. Los espacios más reducidos ahora pueden sentirse abiertos y acogedores.

Post recientes

2024.04.27
Vivir en Chile
Chillán: Donde se entrelazan la historia y la tradición chilena
2024.04.27
Hogar, diseño y reformas
Decoración de living pequeño para que sea amplio y espacioso
2024.05.13
Vivir en Chile
¿Donde hay mejor calidad de vida en Chile? Concepción una opción rentable

Post relacionados

Hogar, diseño y reformas

¿Qué es el aislamiento térmico y por qué es importante para tu departamento?

Hogar, diseño y reformas

14 Tips de iluminación para departamentos 

Hogar, diseño y reformas

Beneficios de tener una cocina integrada en los Departamentos

Proyectos y propiedades en venta

¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Plaza del Mar II

Desde UF 1.600
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Condominio Pinamar

Desde UF 2.590
Entrega: Segundo Semestre 2025
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Concepción

Vista Ribera

Desde UF 1.880
Entrega: Segundo Semestre 2026
Concepción

Espacio Heras

Desde UF 1.860
Entrega: Primer Semestre 2025
San Pedro de la Paz

Terralta

Desde UF 4.518
Entrega: Entrega Inmediata
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Chillán

Plaza El Roble

Desde UF 1.745
Entrega: Segundo Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Plaza del Mar II

Desde UF 1.600
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Condominio Pinamar

Desde UF 2.590
Entrega: Segundo Semestre 2025
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Concepción

Vista Ribera

Desde UF 1.880
Entrega: Segundo Semestre 2026
Concepción

Espacio Heras

Desde UF 1.860
Entrega: Primer Semestre 2025
San Pedro de la Paz

Terralta

Desde UF 4.518
Entrega: Entrega Inmediata
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Chillán

Plaza El Roble

Desde UF 1.745
Entrega: Segundo Semestre 2026
San Carlos

Plaza Bilbao Barquín

Desde UF 2.400
Entrega: Entrega Inmediata
Chillán

Parque Cordillera II

Desde UF 2.600
Entrega: Segundo Semestre 2024
San Pedro de la Paz

Pie de Monte

Desde UF 2.090
Entrega: Segundo Semestre 2024
Los Ángeles

Normandos II

Desde UF 1.940
Entrega: Segundo Semestre 2024