Subsidio DS19

Subsidio DS 19 - Compra la vivienda de tus sueños con financiamiento desde los UF 2.800.

En Urbani Vive te ofrecemos una solución hecha a medida de tus necesidades dentro de nuestros proyectos inmobiliarios beneficiados para aplicar al Subsidio DS19.

¿Qué es el Subsidio de Integración Social y Territorial DS19?

Es unos de los subsidios habitacionales que brinda el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), el cual facilita la adquisición de una vivienda a través de un financiamiento por parte del Estado, siempre y cuando forme parte de los conjuntos habitacionales y esté dentro del alcance establecido por el DECRETO SUPREMO Nº 19.

¿En qué consiste el Programa?

Este programa habitacional es regulado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y permite que una familia, de diferentes estatus socioeconómicos, pueda comprar una vivienda mediante el financiamiento que brinda el Estado de Chile,  mientras  esté dentro de los rangos establecidos por el propio subsidio habitacional. 

 

Dentro de su alcance, permite acceder a proyectos habitacionales con una mejor ubicación geográfica, permitiendo a las familias estar más cerca de áreas verdes, servicios públicos o privados y brindando un estándar de calidad de vida enfocado a la comodidad de sus postulantes.

 

El monto que entrega el Estado consta de un rango base mínimo de UF 1.100  hasta un rango máximo de UF 2.800, el aporte aplicado varía siempre y cuando esté dentro de un programa de crédito hipotecario o de recursos propios.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio DS19?

  • Personas locales o extranjeras con una edad mínima o superior a 18 años de edad.
  • Contar con la cédula de identidad vigente para postulantes de nacionalidad chilena. Para postulantes de nacionalidad extranjera se exigirá la cédula de identidad para extranjeros y certificado de permanencia definitiva otorgado por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en Chile.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).Para mayor información solicitamos visitar el sitio web oficial registrosocial.gob.cl.
  • No contar con vivienda propia o pertenecer a otros subsidios habitacionales.
  • Estar validado por instituciones financieras como sujetos habilitados para aplicar a créditos hipotecarios. También te recordamos que si posees el dinero necesario para cubrir el valor restante para comprar tu vivienda podrás omitir este paso. 
  • No estar dentro de los deudores comerciales validado por la entidad de Directorio de Información Comercial (DICOM).
  • Tener un récord laboral con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Contar con un ahorro mínimo de UF 40 a 80.

Ventajas de postular por el Subsidio DS19

  • No es necesario tener un antigüedad de ahorro dentro de instituciones financieras.
  • Ya no es necesario aplicar dentro de la entidad pública del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
  • Podrás postular y acceder sin importar el estado civil que te encuentres.
  • Facilita complementar la renta aplicada con algún familiar que pertenezca a tu grupo familiar.
  • Brinda la condición de 6 dividendos en caso de calamidades domésticas o desempleo.

¿Tienes alguna duda? - ¡Descubre todos nuestros proyectos y encuentra tu vivienda ideal aquí!

Escríbenos y nuestros asesores inmobiliarios resolverán tus dudas que tengas sobre cómo usar el subsidio DS19.

Nuestros Proyectos Inmobiliario Urbani Vive: Casas y Departamentos con subsidio DS19

Deseas conocer sobre otros subsidios habitacionales

Subsidio DS 49

Es un programa habitacional del Ministerio de Vivienda que te permite comprar una vivienda en la etapa de entrega sin la necesidad de aplicar a un crédito hipotecario, facilitando y beneficiando a múltiples familias.

Subsidio DS 1 Tramo 1

Permite a familias con capacidad de ahorro para comprar una vivienda con crédito hipotecario o propio por un valor de hasta UF 1.100.

Subsidio DS 1 Tramo 2

Destinado a familias con capacidad de ahorro para comprar una vivienda hasta UF 1.600 y 1.800 en zonas especiales.

Subsidio DS 1 Tramo 3

Monto dirigido para la adquisición de viviendas hasta UF 2.200 y 2.600 en zonas especiales.

Preguntas Frecuentes acerca del subsidio DS-19

Para acceder a la compra de una vivienda con el subsidio integración social y territorial, puedes optar por un crédito hipotecario o por recursos propios para completar el precio de la vivienda que deseas adquirir. Recuerda que para adquirir una casa deberás considerar las medidas dentro de una superficie edificada hasta los 47 m2 en casas y, para departamentos, dentro de una superficie edificada hasta los 52 m2.

Puede acceder cualquier persona mayor a los 18 años de edad y que cumpla con requisitos esenciales como la facilidad de aplicar a créditos hipotecarios. Las viviendas que se pueden adquirir se rigen según las regiones que presenta el alcance del DECRETO SUPREMO N° 19.

Dentro de los requisitos que debes cumplir para postular, sea primera vez o no, está el de tener una edad mínima de 18 años, ser sujeto apto para postular a créditos hipotecarios, contar con un historial de ahorro laboral mínimo de 12 meses y por último, contar con un ahorro desde UF 40 hasta 80.  

Para postular al Subsidio DS 19 en el año 2022, ya no es necesario solicitarlo a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), ahora es posible postular contactando directamente a la inmobiliaria  o constructora encargada de los proyectos inmobiliarios. También puedes  agendar un visita presencial en los salones de ventas para verificar la disponibilidad de éste y solicitar el comprobante de inscripción a dicho proyecto.

Las inmobiliarias asociadas en Urbani Vive que trabajan con el subsidio DS19 son:

  •  

Constructora García

La Unidad de Fomento (UF) que brinda el subsidio social y territorial (DS19) para el año 2022 ronda desde las UF 1.100 hasta las UF 2.800.

El monto máximo que cubre el subsidio DS19 para este año 2022 es de UF 2.800. En caso de que la vivienda deseada supere el monto, puede usar dicho subsidio y financiar el porcentaje restante con recursos propios.

El subsidio DS19, se caracteriza por permitir adquirir una vivienda en mejores condiciones geográficas, pudiendo acceder a diferentes proyectos habitacionales de interés que estén verificados por el MINVU.

Las diferencias entre los subsidios habitacionales como el DS 49 y los tramos del Subsidio DS 19 son los siguientes:

 

Subsidio DS 19 vs DS 49: La diferencia principal se basa en el monto que se otorga para el subsidio DS19, que llega a un máximo de UF 2.800, mientras que el subsidio DS 49 maneja un monto máximo de UF 950.

 

Subsidio DS 19 vs DS 1 Tramo 1: La diferencia principal se basa en el monto que otorga el subsidio DS19, el que corresponde a UF 2.800, mientras que el Subsidio DS 1 Tramo 1 maneja un monto máximo de UF 1.200.

 

Subsidio DS 19 vs DS 1 Tramo 2: La diferencia principal se basa en el monto que otorga el subsidio DS19, que corresponde a  UF 2.800, mientras que el subsidio DS 1 Tramo 1 maneja un monto máximo de UF 1.800 .


Subsidio DS 19 vs DS 1 Tramo 3: La diferencia principal se basa en el monto que otorga el subsidio DS19, que corresponde a UF 2.800 mientras que el subsidio DS 1 Tramo 1 maneja un monto máximo de UF 2.600.

Dentro de los subsidios habitacionales se puede homologar a los diversos subsidios existentes, entre ellos:

  • Subsidio DS 49
  • Subsidio DS 1 Tramo 1
  • Subsidio DS 1 Tramo 2
  • Subsidio DS 1 Tramo 3