Cochrane 635, of. 903 Torre B, Edificio Centro Plaza, Concepción

41 383 3985

contacto@urbani.cl

Última Actualización: mayo 13, 2024

¿Cómo aprovechar mejor los espacios en los departamentos 1D1B? Consejos prácticos para aprovechar al máximo cada rincón.

Suscríbete a nuestro blog
Optimiza la búsqueda de la propiedad de tus sueños y elige la mejor en el mercado inmobiliario

¿Estás pensando en independizarte?, ¿te gustaría adquirir una vivienda? Tal vez estés considerando mudarte a un acogedor departamento pequeño. En este caso, la transición a un espacio más compacto implica considerar aspectos como la funcionalidad, comodidad y, por supuesto, el estilo.

Ahora bien, ¿cómo aprovechar al máximo el espacio limitado en este tipo de estancias? Sigue leyendo y descubre la respuesta enseguida. Aquí encontrarás los mejores consejos prácticos para sacar partido a cada rincón.

¿Qué son los departamentos 1D1B?

Los departamentos 1D1B son unidades de vivienda compactas diseñadas para satisfacer las necesidades básicas de una persona o una pareja. La mencionada sigla se refiere a estructuras residenciales con un dormitorio (1D) y un baño (1B). Estos departamentos suelen incluir una sala de estar, cocina y comedor en el mismo espacio. 

Pese a su tamaño, ofrecen comodidad y accesibilidad en ubicaciones urbanas. Vivir en un lugar así puede ser muy gratificante, solo necesitas utilizar de forma inteligente cada área.

1. Elimina el desorden

La falta de orden empequeñece y desfavorece. Simplifica y deshazte de lo innecesario para liberar espacio en tu hogar. Guarda solo lo esencial.

2. Organízate

Ordena tras eliminar el desorden. Organiza con estanterías, colgadores u otros. Asegúrate de mantener un aspecto agradable.

3. Opta por muebles multifuncionales

Escoge camas con cajones, mesas de centro con almacenamiento y taburetes decorativos multifuncionales. Las estanterías son útiles como soporte multimedia y las cómodas pueden hacer las veces de mesitas de noche. Además, las mesas plegables y los baúles son perfectos para ahorrar espacio.

4. Utiliza el interior de las puertas de los armarios

En la cocina, puedes instalar percheros en las puertas de los armarios. Crea áreas para especias y utensilios. Los estantes profundos ocultan artículos diversos.

5. Evita colores oscuros en las paredes

Utilizar colores oscuros en las habitaciones pequeñas disminuye su sensación de amplitud. Opta por tonos claros, como verde claro, beige, amarillo o rosa, para ampliar visualmente el lugar sin necesidad de recurrir al blanco.

6. Piensa en vertical

Aprovecha la verticalidad en departamentos pequeños. Instala estanterías altas y armarios delgados en las paredes para optimizar el espacio de almacenamiento.

7. Aprovecha la luz natural y utiliza espejos

Los espejos pueden hacer que tu departamento pequeño parezca más grande. Estos suelen crear ilusiones visuales de amplitud. Por otro lado, utiliza la luz del día para causar el mismo efecto. Abre las cortinas y persianas, conecta tu hogar con el exterior.

8. Tonos claros
Apuesta por los colores claros como el blanco u otros tonos neutros que amplían visualmente las estancias pequeñas. En contraste, las tonalidades fuertes las hacen parecer más reducidas

9. Muros sutiles

Los tabiques, biombos y cortinas son excelentes propuestas para separar áreas y ampliar visualmente el sitio. Recuerda que no es obligatorio usar muros gruesos.

10. Diferentes niveles 

En departamentos pequeños con techos altos, se puede incorporar un nivel adicional, como un dormitorio o estudio en el entretecho. De este modo, conseguirás un diseño moderno y elegante.

11. Cocina funcional

Los elementos de almacenamiento y las barras de desayuno con taburetes altos añaden funcionalidad y estilo a la decoración de una cocina de pequeñas dimensiones.

12. Baño pequeño

En baños pequeños, los detalles cuentan. Pisos, paredes y decoración en blanco crean amplitud. Canceles de vidrio transparente amplían la vista.

13. Reducir los materiales

Para lograr un ambiente desahogado, usa menos materiales. Mezcla unos tres similares o de tonalidades cercanas en una habitación para transiciones fluidas.

14. Elimina las barreras físicas y visuales

Elimina lo que no utilices. Por ejemplo, estantes, paredes innecesarias, muebles fijos o bañeras. Maximiza el espacio de circulación o almacenamiento en tu hogar.

Nuestros proyectos inmobiliarios están adecuados para este tipologia

Nuestros proyectos inmobiliarios están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de este tipo de vivienda. Ofrecemos soluciones a medida para un estilo de vida compacto y práctico. Veamos algunos.

Proyecto Edificio Belmonte

El Edificio Belmonte está conformado por departamentos funcionales con cocina integrada. Hay acceso a diversas áreas comunes, como espacio cowork, gimnasio, lavandería, terraza, sala de E-Commerce, local comercial y lounge. Disponibles los modelos BC2 y B3. Más detalles en el siguiente enlace ver departamentos 1d1b del proyecto Edificio Belmonte.

Proyecto Bulnes 138

El Edificio Bulnes 138 está ubicado en el centro de Concepción. Estos modernos departamentos ofrecen comodidad y tecnología con áreas funcionales. Ideales para jóvenes profesionales o inversores. Estos son los modelos disponibles A, B, C y D. Encuentra toda la información en ver departamentos 1d1b del proyecto Edificio Bulnes 138.

Proyecto Edificio Centro Collao

Ubicado en el centro del nuevo Par Vial Collao – Novoa. En este edificio de 15 pisos el acceso a áreas comunes es uno de sus principales atractivos. Asimismo, en cada unidad encontrarás cocinas integradas muy funcionales. El modelo E2 está disponible. Entra aquí para conocer más y ver los departamentos 1d1b del proyecto Edificio Centro Collao.

Proyecto Espacio Heras

Espacio Heras cuenta con una ubicación privilegiada, diseño moderno y amplias comodidades. Los modelos disponibles son: B1, B2 y C. Accede a este enlace para más información https://urbani.cl/proyecto/espacio-heras/.

Proyecto Edificio New Cycle

El edificio de 15 pisos New Cycle proporciona un estilo de vida moderno en el centro de Concepción. Cuenta con amenidades como quincho, gimnasio y terraza panorámica. Están disponibles los modelos A, B y G. Encuentra todos los detalles en ver los departamentos 1d1b del proyecto Edificio New Cycle.

Proyecto Edificio Pelantaro 637

El Edificio Pelantaro 637 tiene 69 departamentos con elegantes acabados. Se encuentra en una zona residencial en Concepción, con una baja tasa de arrendamientos vacantes. Los modelos A y B se encuentran disponibles. Para más datos accede a ver los departamentos 1d1b del proyecto Edificio Pelantaro 637.

Proyecto Pie de Monte

En el proyecto Pie de Monte encontrarás hogares de 1 o 2 dormitorios en un condominio acogedor. Ubicado en un sector con alta plusvalía en San Pedro de la Paz, con acceso directo a la Ruta 160. El modelo A está disponible. Busca más información en ver los departamentos 1d1b del proyecto Pie de Monte.

Proyecto Plaza El Roble

El Edificio Plaza El Roble consta de 90 departamentos en una ubicación estratégica en Chillán, atractiva para inversiones o residencia. Los modelos C y E están disponibles. Revisa todas sus características en ver los departamentos 1d1b del proyecto Edificio Plaza El Roble.

Proyecto Edificio Sangers

El Edificio Sangers se encuentra en un vecindario residencial, cerca de escuelas, universidades y áreas verdes. Incluye unidades de alta calidad y espacios comunes bien diseñados. Los modelos F, F1 y F2 están a tu disposición. Mira todos los detalles en ver los departamentos 1d1b del proyecto Edificio Sangers.

Proyecto Vista Llacolén

El proyecto Vista Llacolén, de 18 pisos, está cerca del centro cívico de Concepción, supermercados y áreas de esparcimiento. Incluye en cada una de sus unidades características como walk-in closet y ventanas termopanel. Los modelos disponibles son el 1D y 1B. Más datos en ver los departamentos 1d1b del proyecto Vista LLacolén.

Post recientes

2024.04.27
Vivir en Chile
Chillán: Donde se entrelazan la historia y la tradición chilena
2024.04.27
Hogar, diseño y reformas
Decoración de living pequeño para que sea amplio y espacioso
2024.05.13
Vivir en Chile
¿Donde hay mejor calidad de vida en Chile? Concepción una opción rentable

Post relacionados

Hogar, diseño y reformas

¿Qué es el aislamiento térmico y por qué es importante para tu departamento?

Hogar, diseño y reformas

14 Tips de iluminación para departamentos 

Hogar, diseño y reformas

Beneficios de tener una cocina integrada en los Departamentos

Proyectos y propiedades en venta

¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Plaza del Mar II

Desde UF 1.600
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Condominio Pinamar

Desde UF 2.590
Entrega: Segundo Semestre 2025
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Concepción

Vista Ribera

Desde UF 1.880
Entrega: Segundo Semestre 2026
Concepción

Espacio Heras

Desde UF 1.860
Entrega: Primer Semestre 2025
San Pedro de la Paz

Terralta

Desde UF 4.518
Entrega: Entrega Inmediata
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Chillán

Plaza El Roble

Desde UF 1.745
Entrega: Segundo Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Plaza del Mar II

Desde UF 1.600
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Condominio Pinamar

Desde UF 2.590
Entrega: Segundo Semestre 2025
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Concepción

Vista Ribera

Desde UF 1.880
Entrega: Segundo Semestre 2026
Concepción

Espacio Heras

Desde UF 1.860
Entrega: Primer Semestre 2025
San Pedro de la Paz

Terralta

Desde UF 4.518
Entrega: Entrega Inmediata
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Chillán

Plaza El Roble

Desde UF 1.745
Entrega: Segundo Semestre 2026
San Carlos

Plaza Bilbao Barquín

Desde UF 2.400
Entrega: Entrega Inmediata
Chillán

Parque Cordillera II

Desde UF 2.600
Entrega: Segundo Semestre 2024
San Pedro de la Paz

Pie de Monte

Desde UF 2.090
Entrega: Segundo Semestre 2024
Los Ángeles

Normandos II

Desde UF 1.940
Entrega: Segundo Semestre 2024