Subsidio Ds1 Tramo 3

Subsidio DS 1 Tramo 3 - Compra la vivienda de tus sueños con financiamiento desde los UF 2.200.

¿Te encuentras buscando cómo comprar la casa de tus sueños en Chile? 

 En Urbani Vive te ofrecemos una solución hecha a medida de tus necesidades dentro de nuestros proyectos inmobiliarios beneficiados para aplicar al Subsidio DS1 Tramo 3.

¿Qué es el Subsidio Habitacional DS1 Tramo 3?

Es unos de los subsidios habitacionales que brinda el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), el cual facilita la adquisición de una vivienda a través de un financiamiento por parte del Estado, siempre y cuando forme parte de los conjuntos habitacionales y esté dentro del alcance establecido por el DECRETO SUPREMO DS N° 1.

¿A quién va dirigido?

Este programa habitacional del  Ministerio de Vivienda y Urbanismo va dirigido a las familias que buscan una vivienda dentro de los montos establecidos para este tipo de subsidio.

¿En qué consiste el Programa?

Este programa habitacional regulado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está dirigido  a familias de sectores medios  que poseen la capacidad de ahorro o endeudamiento,  y pertenecen a los rangos establecidos por el propio subsidio.

 

Dentro de su alcance, permite acceder a proyectos habitacionales con una mejor ubicación geográfica permitiendo a las familias estar más cerca de áreas verdes, servicios públicos o privados y brindando un estándar de calidad de vida enfocado a la comodidad de sus postulantes.

 

El monto que entrega por parte del Estado consta de un rango base máximo de UF 2.200  y para casos especiales hasta los UF 2.600, el dinero varía siempre y cuando esté dentro de un programa de crédito hipotecario o  posea sus propios recursos.

¿Qué vigencia tiene?

La vigencia que se establece para este subsidio habitacional DS1 Tramo 3 corresponde a los 21 meses de plazo máximo desde que se emite el certificado de la obtención de dicho beneficio.

Marcos legales a cumplir.

El programa habitacional se rige mediante el marco legal del DECRETO SUPREMO DS N° 1, elaborado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Call To Action: Ver DECRETO SUPREMO DS N° 1

Ahorro Mínimo

Casos Especiales: Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y provincia de Chiloé.

El monto de ahorro mínimo para postular a viviendas es de UF 350 según lo establecido por el DECRETO SUPREMO DS N° 1.

Casos Especiales: Regiones de Aysén, Carlos Ibáñez del Campo, de Magallanes y la Antártica Chilena, provincia de Palena, comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández

El monto de ahorro mínimo para postular a viviendas es de UF 400, según lo establecido por el DECRETO SUPREMO DS N° 1.

Todas las regiones y comunas del País exceptuando los casos especiales.

El monto de ahorro mínimo para postular a viviendas es de UF 250, según lo establecido por el DECRETO SUPREMO DS N° 1.

Te contamos : Los requisitos generales para poder postular a este subsidio.

  • Personas locales o extranjeras con una edad mínima o superior a 18 años de edad.
  • Contar con la cédula de identidad vigente para postulantes de nacionalidad chilena. Para postulantes de nacionalidad extranjera se exigirá la cédula de identidad para extranjeros y certificado de permanencia definitiva otorgado por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en Chile.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenecer al 90% de vulnerabilidad habitacional. Para mayor información solicitamos visitar el sitio web oficial registrosocial.gob.cl.
  • No contar con vivienda propia o pertenecer a otros subsidios habitacionales.
  • Estar validado por instituciones financieras como sujetos habilitados para aplicar a créditos hipotecarios. También te recordamos que si posees el dinero necesario para cubrir el valor restante para comprar tu vivienda podrás omitir este paso. 
  • No estar dentro de los deudores comerciales validado por la entidad de Directorio de Información Comercial (DICOM).
  • Tener un récord laboral con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Contar con un ahorro mínimo de UF 50. 
  • Los beneficiarios adultos que sobrepasan los 60 años de edad podrán obtener un mejor porcentaje de vulnerabilidad habitacional equivalente al 90%.

Distribución por tipos de Zonas - Subsidio Ds1 Tramo 3

Casos Especiales: Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y provincia de Chiloé.

El monto aplicado para estas regiones equivale a los UF 2.600 establecido por el DECRETO SUPREMO DS N° 1.

Casos Especiales: Regiones de Aysén, Carlos Ibáñez del Campo, de Magallanes y la Antártica Chilena, provincia de Palena, comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández

El monto aplicado para estas regiones equivale a los UF 2.600 establecido por el DECRETO SUPREMO DS N° 1

Todas las regiones y comunas del país exceptuando los casos especiales.

El monto aplicado para estas regiones equivale a los UF 2.200 establecido por el DECRETO SUPREMO DS N° 1.

¿Tienes alguna duda? - ¡Descubre todos nuestros proyectos y encuentra tu vivienda ideal aquí!

Conoce los otros tipos de subsidios habitacionales a los que puedes aplicar.

Subsidio Habitacional DS 49

Es un programa habitacional del Ministerio de Vivienda que te permite comprar una vivienda en la etapa de entrega sin la necesidad de aplicar a un crédito hipotecario, facilitando y beneficiando a múltiples familias.

Subsidio Habitacional DS 19

Destinado a familias que pueden comprar una vivienda nueva con crédito hipotecario o recursos propios de hasta UF 2.800.

Nuestros proyectos inmobiliarios Urbani Vive : Casas - Departamentos con Subsidio DS1 Tramo 2

Descubre los otro tipos de subsidios complementarios DS1

Subsidio DS1 Tramo 1

Monto dirigido para la adquisición de viviendas hasta UF 1.100  y 1.200 en zonas especiales.

Subsidio Ds1 Tramo 2

Monto dirigido para la adquisición de viviendas hasta UF 1.600  y 1.800 en zonas especiales.

Preguntas Frecuentes sobre el subsidio DS1 Tramo 3

Los documentos solicitados para postular al subsidio DS 1 Tramo 3 son: tener una cédula de mayor de edad, certificado de permanencia para los extranjeros, no contar con vivienda propia y ser sujeto válido para créditos hipotecarios.

Las postulaciones para el subsidio DS1 Tramo 3 para este periodo 2022 se basa en 3 formas que cuentan  con diferentes fechas de postulación:

Postulación automática: Desde el pasado 19 de octubre a partir de las 8:30 horas hasta el 28 de octubre del 2022 hasta las 16:00 horas de su cierre.

Postulación a través del sitio web MINVU: Fue desde el 20 de Octubre a partir de las 8:30 horas hasta el 28 de Octubre del 2022 hasta las 16:00 horas de su cierre.

Postulación vía Formulario: Desde el 24 de Octubre a partir de las 8:30 am hasta el 28 de Octubre del 2022 hasta las 16:00 horas de su cierre.

 

Se extendió el plazo para usar el subsidio DS1, en cualquier región del país, hasta el 31 de marzo de 2023. Aplica para beneficiarios individuales de la modalidad compra de vivienda nueva o usada.

En este caso se divide por todas las regiones y comunas del país . Se aplica un monto máximo de UF 2.200 y 2.600  para las regiones de Aysén, Carlos Ibáñez del Campo, de Magallanes y la Antártica Chilena, provincia de Palena, comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández, Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y provincia de Chiloé.

En caso de ser apto para el subsidio DS1 Tramo 3 y desea reservar por entidad patrocinante o negocio inmobiliario para un proyecto inmobiliario, se basará de acuerdo a los requisitos que pida dicha entidad.

El periodo de vigencia que se aplica para este tipo de subsidio es de 21 meses de plazo máximo desde que se emite el certificado de dicho beneficio.

Los subsidios pueden ser complementarios siempre y cuando cumplan con el porcentaje de vulnerabilidad habitacional de cada uno de ellos. Dentro de los subsidios complementarios tenemos al DS1 Tramo 1 y DS1 Tramo 2.

Para acceder a la compra de una vivienda por el subsidio integración social y territorial puede optar por un crédito hipotecario o por recursos propios restantes para completar el precio. Recuerda que para adquirir una casa deberás considerarte dentro de una superficie edificada al menos de  50 m2 y hasta 140 m2 en casos de viviendas usadas.

Es fundamental  pertenecer al 90% de vulnerabilidad habitacional para poder inscribirse por medio del portal web del MINVU – postulaciones y estar atento a las fechas establecidas para realizar este trámite.

El trámite no tiene costo, sólo necesita postular al subsidio DS1 Tramo 3 de acuerdo a lo señalado en los requisitos