Proceso de Compra para Adquirir una Propiedad con Urbani

El diseño de nuestros proyectos inmobiliarios es importante, como también la adquisición  de estos mismos. Por eso hemos decidido simplificar los procesos de compra para que puedas adquirir la vivienda que tanto deseas. Conoce nuestros pasos esenciales para realizar la compra de tu casa o departamento.

¿En busca de una casa o departamento?

Te presentamos los pasos necesarios que debes seguir para poder obtener la propiedad que tanto anhelas.

Cotización

Todo empieza con un interés claro de lo que deseas: la cotización es el primer paso.

Para obtenerla puedes hacerlo directo por nuestra web, portales inmobiliarios y RRSS o debes dirigirte a la sala de ventas del proyecto de tu interés y solicitarla a un ejecutivo de ventas.

Reserva

Reserva la casa de tus sueños con un compromiso en firme. Si te gustó una vivienda de algunos de nuestros proyectos inmobiliarios, el siguiente paso es realizar una reserva. La reserva equivale a un monto en dinero que debes pagar y que te asegura la propiedad que elegiste por un plazo determinado previo a promesar la venta. Antes de reservar una propiedad, debes contar con lo siguiente: Dependiendo de la etapa del proyecto, pre aprobación o aprobación bancarias Gastos operacionales Pie

Financiamiento y aprobación del crédito hipotecario

Busca financiamiento en cualquier institución financiera de Chile que mejor convenga a tus intereses. Para poder financiar la compra de una vivienda es necesario acercarse a las instituciones financieras y cotizar los créditos hipotecarios, en los que se evaluará el monto disponible a prestar, tasa de interés y la aprobación crediticia del postulante. Tiempo aproximado de realización: Si se cuenta con toda la documentación y nosotros lo gestionamos entre 4 a 7 días laborables.

Promesa de compraventa

Un paso más cerca a la realización de tu sueño de tener una casa propia.


Para hacer realidad la compra de tu vivienda, debes firmar la “Promesa de Compraventa”  o, según sea el proyecto una carta de oferta, que es un documento en donde Urbani y tú pactan el plan de pago y condiciones de compra con detalles de la vivienda.

Escrituración

Tu escritura es el documento de ley que asegura que el bien es tuyo.

 

La escritura es la acreditación de tu propiedad en el conservador de bienes raíces. Urbani se encarga de todo el proceso legal y administrativo y tú solo deberás acercarte a la notaría para culminar el proceso con tu firma.

Entrega

Detalles finales al momento de la entrega definitiva de tu propiedad.

 

Ésta se conforma de las siguientes etapas:

  • Revisión de documentación
  • Pagos de tasas
  • Pre entrega de la propiedad – Con fiscalizadores Urbani comprueba que la propiedad sea entregada en perfectas condiciones.
  • Entrega definitiva de la propiedad – Es el mejor momento para el propietario la entrega de la casa de su sueños.
  • Acta de recepción definitiva – Firma de las partes interesadas.
  • Entrega de tus llaves – Ya cuentas con la propiedad en tus manos.
  • Manual de uso, garantía y reglamentos de condominios donde se aplique.

Subsidio DS19 con deuda hipotecaria

Paralelo a la escrituración, Urbani realiza un chequeo de dinero. En caso de existir diferencias, se cobra o devuelve al cliente los montos restantes.

Tu sueño de tener una casa o departamento propio ahora está al alcance de tus manos con Urbani Vive, cumplimos sueños y gestionamos todo el proceso.