Cochrane 635, of. 903 Torre B, Edificio Centro Plaza, Concepción

41 383 3985

contacto@urbani.cl

Última Actualización: abril 26, 2024

17 Panoramas y  Lugares turísticos en Chillán, Chile

Suscríbete a nuestro blog
Optimiza la búsqueda de la propiedad de tus sueños y elige la mejor en el mercado inmobiliario

¿Quieres conocer una ciudad diferente y a la vez única? Te invitamos a descubrir Chillán, un destino lleno de encanto y sorpresas. El lugar ofrece al menos 17 panoramas y lugares turísticos que te cautivarán.

Tal vez, después de recorrerlo decidas que este es el lugar perfecto para establecerte y vivir nuevas experiencias. Quédate con nosotros para ahondar en todos los detalles.

Los secretos de Chillán: Atractivos y destinos  turístico para visitar o pasear

Chillán está lleno de atractivos y destinos turísticos increíbles. Para asegurarnos de que no te pierdas nada, hemos preparado esta breve pero completa guía con lugares ideales para visitar o pasear.

1. Museo Claudio Arrau Leon

El Museo Claudio Arrau León ofrece una experiencia única para conocer la historia y el legado del destacado pianista chileno. Además, cuenta con una biblioteca, una sala interactiva y la oportunidad de tocar instrumentos como pianos LED. Todo, sin olvidar sus recitales folclóricos en honor a músicos destacados como Violeta Parra.

2. Bosque Encantado

El Bosque Encantado es una propuesta muy interesante para conectar con la naturaleza y atrapar la diversión a través de su trayecto autoguiado lleno de seres mitológicos. El lugar fusiona la mitología con cuentos y películas. En la laguna alimentada por el deshielo del glaciar, podrás capturar recuerdos con fotos de personajes fantásticos.

3. Iglesia La Merced

La Iglesia La Merced, una de las más antiguas, destaca por su arquitectura frente al Mercado Central. Construida en tiempos de Martín Ruiz de Gamboa, conserva un valioso patrimonio cultural. Su interior impresionante y ambiente espiritual invitan a la reflexión. La iglesia ofrece misas extraordinarias y representa un encuentro con Dios.

4. Valle de Aguas Calientes

El Valle de Aguas Calientes es un destino especial con actividades durante todo el año que está rodeado de naturaleza y atardeceres estrellados. Accesible tras una caminata de 6 horas desde Las Trancas, con guía opcional. Prueba las aguas termales, observa las impresionantes vistas y realiza actividades como el senderismo o la natación.

5. Nevados de Chillán

Los Nevados de Chillán están a 3 horas de Santiago. Un lugar adaptable para practicar esquí, trineos o hacer trekking en invierno, y para disfrutar del ciclismo o las caminatas en verano. Conoce las aguas termales y los paisajes con volcanes. Además, según la información turística, el centro cuenta con cafeterías, senderos y pozas sulfurosas para hacer algo diferente con la familia o los amigos.

6. Catedral de Chillán

La Catedral de Chillán es un monumento nacional con arquitectura única que simboliza la resiliencia del pueblo ante el terremoto de 1932. Tiene un diseño ovalado, iluminación natural y campanario funcional. En definitiva, un lugar cultural y religioso totalmente fascinante. Conoce su interior tranquilo, el hermoso mural y captura fotos increíbles del exterior.

7. Escuela Mexico

La histórica Escuela México fue levantada con aportes del pueblo mexicano tras el terremoto de 1939. Su espectacular sala biblioteca destaca por murales de David Alfaro Siqueiros, patrimonio cultural chileno. La visita guiada revela el significado de los murales y todo sobre la contribución mexicana.

8. Iglesia y convento los Carmelitas(la Virgen del Carmén)

Visita la majestuosa Iglesia y Convento de los Carmelitas, reconocida por su estilo gótico y valor patrimonial. A pesar de los daños del terremoto de 2010 es uno de los lugares turísticos más llamativos por su imponente estructura y belleza exterior que invitan a contemplar la historia y la paz del lugar.

9. Plaza de Armas

La Plaza de Armas, en la octava región, es un ícono con la Catedral a su lado y edificios públicos circundantes. Rodeada de árboles nativos, ofrece sombra y aromas chillanejos. Ideal para observar la vida local, relajarse, disfrutar de shows criollos y explorar la cultura en la feria artesanal.

10. Termas de Chillan

Las Termas de Chillán están ubicadas en el pintoresco Valle que lleva su nombre, a los pies del volcán. En invierno, disfruta de nieve y aguas termales con impresionantes vistas. Las amplias y cómodas piscinas, el centro de ski para novicios y actividades como canopy ofrecen experiencias inolvidables.

11 Mercado municipal de Chillán

El mercado al aire libre y techado refleja la auténtica cultura chilena. Encuentra una variedad de productos frescos como frutas y verduras. Adquiere los ingredientes requeridos para preparar platos típicos como longanizas, cecinas y cazuelas. Es un destino popular para los turistas que desean probar la gastronomía local.

12. Catedral San Bartolomé de Chillán

La Catedral San Bartolomé fue declarada Monumento Nacional en 2014. Es una moderna construcción con 10 arcos exteriores que representan la oración. En su interior destaca un mosaico de 17 metros y esculturas de artistas italianos. La Cruz Monumental, fue construida en memoria de las víctimas del terremoto de 1939 y actualmente funciona como campanario.

13. Valle de Itata

El Valle de Itata, destaca como la región vitivinícola más extensa del sur de Chile. Con clima mediterráneo y suelo propicio, es conocido por cepas de calidad y una ruta del vino. Las bodegas preservan antiguos secretos y mantienen la tradición vinícola colonial. El valle invita a un tour que incluye charlas, catas y otras opciones gastronómicas.

14. Observatorio Astronómico Turístico Cielos de Shangri-La

El observatorio, ubicado al pie del volcán Chillán, es uno de los pocos en el sur de Chile. Ofrece actividades tanto en interiores como al aire libre. Realiza recorridos guiados de 90 minutos para grupos de hasta 8 personas, con charlas introductorias sobre el cielo. Su telescopio, entre los más grandes del país, permite observar nebulosas, cúmulos y galaxias con detalle.

15. Mural Siqueiros y Guerrero

El Mural Siqueiros y Guerrero es un conjunto de pinturas de David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero. Declarados Monumentos Nacionales en 2004, representan la solidaridad entre México y Chile. Atraen turistas y sirven para promover el arte, cultura y valores en la ciudad.

16. Las Tres Marías

Las Tres Marías es una popular pista de esquí, apreciada por su belleza natural. Con una extensa oferta de hoteles, servicios de calidad, y una extensión de 13 kilómetros, es uno de los mejores centros para esquiar del país. La aerosilla es la más larga de Latinoamérica, con vistas panorámicas de la montaña cubierta de nieve.

17. Feria Artesanal de Chillán

La Feria Artesanal, ubicada en el centro de la ciudad, destaca por exhibir artículos culturales de Chile y toda Latinoamérica. Consigue una amplia variedad de productos como cestería, joyería, cuero y tallados en piedra y madera. Los turistas adquieren recuerdos y regalos mientras contribuyen a preservar la cultura chilena.

Conoce nuestros proyectos inmobiliarios destacados en Chillán 

Más allá de su encanto turístico, la mencionada ciudad es un lugar excepcional para vivir. Por este motivo, te invitamos a conocer nuestros destacados proyectos inmobiliarios Chillan que combinan la calidad con el confort para un estilo de vida singular.

Proyecto Parque Cordillera II

Adquiere una espectacular casa con subsidio ds19 en Parque Cordillera II. Un nuevo complejo que consta de viviendas individuales dotadas con eficiencia energética y ventanas con termopanel. Además, dispone de amplias áreas verdes, zonas para niños, mascotas y deportivas.

Aquí puedes ver proyecto Parque Cordillera II y todos los modelos que tenemos a tu disposición.

Proyecto Plaza El Roble

Plaza El Roble es un sólido proyecto inmobiliario que tiene 90 departamentos estratégicamente ubicados en una comuna con activa vida universitaria e industrial. Destaca entre sus principales características las ventanas con termopanel y cocina equipada. Además, podrás acceder a áreas comunes como gimnasio, cowork y salón gourmet.

Accede para ver proyecto Plaza el Roble. Este, sin lugar a dudas, representa una inversión confiable y una excelente opción para vivir.

Conclusión

Chillán ofrece una extensa variedad de panoramas y lugares turísticos que capturan la esencia cultural y natural de la región. Pero esto no es todo, la ciudad tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida cotidiana de una manera única e inolvidable.Considerar este destino como tu nuevo hogar es una opción tentadora. En Urbani, te ofrecemos los mejores departamentos en venta chillan u otras propiedades inmobiliarias destacadas para que puedas vivir la experiencia completa.

Post recientes

2024.04.27
Vivir en Chile
Chillán: Donde se entrelazan la historia y la tradición chilena
2024.04.27
Hogar, diseño y reformas
Decoración de living pequeño para que sea amplio y espacioso
2024.05.13
Vivir en Chile
¿Donde hay mejor calidad de vida en Chile? Concepción una opción rentable

Post relacionados

Vivir en Chile

Convivir con mi Vecino y su Mascota

Vivir en Chile

¿Donde hay mejor calidad de vida en Chile? Concepción una opción rentable

Vivir en Chile

23 Lugares para visitar en Concepción, Chile

Proyectos y propiedades en venta

¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Plaza del Mar II

Desde UF 1.600
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Condominio Pinamar

Desde UF 2.590
Entrega: Segundo Semestre 2025
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Concepción

Vista Ribera

Desde UF 1.880
Entrega: Segundo Semestre 2026
Concepción

Espacio Heras

Desde UF 1.860
Entrega: Primer Semestre 2025
San Pedro de la Paz

Terralta

Desde UF 4.518
Entrega: Entrega Inmediata
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Chillán

Plaza El Roble

Desde UF 1.745
Entrega: Segundo Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Plaza del Mar II

Desde UF 1.600
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Condominio Pinamar

Desde UF 2.590
Entrega: Segundo Semestre 2025
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Concepción

Vista Ribera

Desde UF 1.880
Entrega: Segundo Semestre 2026
Concepción

Espacio Heras

Desde UF 1.860
Entrega: Primer Semestre 2025
San Pedro de la Paz

Terralta

Desde UF 4.518
Entrega: Entrega Inmediata
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Chillán

Plaza El Roble

Desde UF 1.745
Entrega: Segundo Semestre 2026
San Carlos

Plaza Bilbao Barquín

Desde UF 2.400
Entrega: Entrega Inmediata
Chillán

Parque Cordillera II

Desde UF 2.600
Entrega: Segundo Semestre 2024
San Pedro de la Paz

Pie de Monte

Desde UF 2.090
Entrega: Segundo Semestre 2024
Los Ángeles

Normandos II

Desde UF 1.940
Entrega: Segundo Semestre 2024