El sueño de la casa propia es un anhelo que comparten millones de personas. Es por lo mismo que, una vez cumplido, es muy importante saber mantener esa vivienda. Sin embargo, ¿sabes cuáles son estos cuidados para el hogar?
A continuación revisa el listado con 7 tips que hemos realizado para que puedas conservar tu vivienda en las mejores condiciones.
1. Cierra con cuidado las puertas y ventanas
Golpear puertas o ventanas con cierres bruscos suelen ser acciones que terminan por dañar sus estructuras y alterar la flexibilidad de sus bisagras. Evitar cerrarlas y abrirlas con brusquedad, y no intervenirlas, aumentan su durabilidad y reducen los daños, tanto a su estructura como al marco que van añadidas.
2. Cuida la vida útil de tu grifo
Un error habitual que estropea las llaves de los grifos es apretarlas demasiado. Un consejo para aumentar el periodo de vida útil de este artefacto, es cerrarla suavemente hasta que deje de gotear y no apretarla.
Además, es importante mantener los grifos aseados para evitar que se oxiden o se estropeen con los hongos producidos por la humedad.
3. Controla la humedad con una ventilación diaria
Una acción fundamental para mantener el cuidado de tu casa es ventilarla diariamente. Y para ello, no se necesitan más de 15 minutos de tu día (incluso 5 si abres dos ventanas o puertas a la vez).
Este ejercicio es primordial para el cuidado de tu vivienda en la época de invierno, cuando los niveles de humedad son altos y se genera deterioramiento de los materiales y la aparición de hongos, que incluso pueden afectar a tu salud.
4. Realiza el mantenimiento preventivo para los vidrios : Secarlos es una buena opción.
En el mismo esfuerzo por disminuir la aparición de hongos, secar las ventanas húmedas a primera hora es un gran aporte para el cuidado de tu vivienda. Para esto sólo basta con quitar la humedad de los vidrios para disminuir la acumulación de gérmenes que deterioran el material del hogar y amenazan tu salud.
Secar y ventilar el baño tras una larga ducha, también es primordial para la mantención.
5. Uso adecuado de los interruptores
Es importante no recargar los enchufes de tu casa, como también no golpearlos ni intervenirlos (a menos que sea por un profesional). Esto no sólo con el objetivo de prolongar su durabilidad, sino que además para evitar accidentes.
6. Evita caminar sobre el techo de tu propiedad
Muchas personas suben directamente al tejado cuando identifican algún problema en la parte más alta de sus casas. Sin embargo, la estructura no está diseñada para soportar esta acción.
Si quieres que el techo de tu casa te proteja por varios años más, no lo pises y usa alguna escalera tendida o tablas para cruzar de un lado a otro.
7. Recuerda pintar cuando lo amerite.
Como último tip, no olvides repasar la pintura de tu casa cada 1 ó 2 años para evitar la aparición de hongos, mantener su estética y proteger el material bajo el color. ¡Cuida tu hogar!