Cochrane 635, of. 903 Torre B, Edificio Centro Plaza, Concepción

41 383 3985

contacto@urbani.cl

Última Actualización: mayo 13, 2024

13 razones para vivir en Concepción de Chile

Suscríbete a nuestro blog
Optimiza la búsqueda de la propiedad de tus sueños y elige la mejor en el mercado inmobiliario

El lugar donde vivimos influye en nuestro bienestar general. Un hogar es más que un espacio conformado por cuatro paredes, debe hacernos sentir cómodos y conectados con el entorno. En este sentido, Concepción de Chile puede ser un sitio excepcional para vivir.

A continuación, te presentaremos 13 razones convincentes para considerar dicha ciudad como tu próximo destino residencial. ¡Quédate aquí y sigue leyendo!

¿Por qué mudarte a Concepción?

Vivir en Concepción promete notables beneficios. En esta localidad atractiva y con gran historia puedes tener una calidad de vida destacada y acceder a una extensa variedad de opciones culturales, educativas y recreativas.

Además, los proyectos inmobiliarios en Concepción se caracterizan por ser muy llamativos y bien planificados. La oferta variada de propiedades, asegura el equilibrio entre las comodidades urbanas y la conexión con la naturaleza.

13 Razones para vivir en Concepción de Chile

Ahora sí, pasamos a detallarte 13 razones importantes para vivir en Concepción.

1. Una ciudad llena de historia y cultura

Esta ciudad, llena de historia y cultura, ofrece numerosas actividades culturales. Hay museos, teatros y galerías de arte. Algunos lugares notables son el Teatro Biobío, el Teatro Municipal, la plaza de la Independencia, la Galería de Historia y la Catedral.

2. Educación de calidad

Alberga renombradas universidades como la Universidad de Concepción, la Universidad del Bío Bío y la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Tendrás acceso a una educación de calidad, con opciones para estudiantes y académicos. Esto incluye escuelas, centros de formación técnica e intercambio.

3. Áreas verdes y belleza natural impresionante

Ubicada estratégicamente en una región privilegiada, destaca por su impresionante paisaje natural con majestuosas montañas, serenos ríos y diferentes áreas verdes. Su proximidad a encantadores parques nacionales permite disfrutar de diversas actividades al aire libre como el senderismo, los paseos en bote y el avistamiento de aves.

4. Excelente calidad de vida

Los habitantes disfrutan de una vida plena y grandes comodidades. Tienen acceso a distintas propuestas de soluciones habitacionales como los proyectos en verde Concepción, infraestructura avanzada, servicio de salud de alto nivel y múltiples opciones de ocio. 

5. Oportunidades laborales

La ciudad ha sido considerada como un centro económico importante en Chile. Se consiguen variadas oportunidades laborales en distintos sectores, empresas u organizaciones.

6. Vida nocturna animada

La localidad cobra vida por la noche con una animada escena nocturna que incluye bares, discotecas y pubs para todos los gustos. También ofrece opciones culturales diversas. Figuran entre estos los museos, teatros y recitales de rock chileno.

7. Infraestructura moderna

Los departamentos en venta en Concepción cuentan con una infraestructura moderna compatible con el entorno. Carreteras, transporte público y servicios básicos bien distribuidos facilitan la movilidad y el acceso a las comodidades urbanas en un ambiente agradable y tranquilo.

8. Espacios verdes y parques

Conoce las numerosas áreas verdes y parques que forman parte de la comuna. Los Parques Ecuador y Bicentenario son ideales para pasear, hacer ejercicio o relajarse. La ciudad ofrece atractivas vistas de la desembocadura del Río BíoBío y la Laguna San Pedro.

9. Transporte 

Las diversas opciones de transporte facilitan la movilidad urbana de manera accesible y variada.

9.1 Aéreo 

El transporte aéreo se centraliza en el Aeropuerto Internacional Carriel Sur, ubicado en Talcahuano, a 13 km de distancia.

9.2 Marítimo

El transporte marítimo se concentra en los puertos de Penco y Talcahuano, ya que la ciudad no tiene acceso directo al mar.

9.2 Terrestre

El transporte terrestre incluye el Biobús, que conecta diversas rutas y 3 terminales. También, está operativo el ferrocarril Biotrén que enlaza varias comunas. Asimismo, hay un proyecto de metro que se encuentra en proceso.

10. Catalogada como las mejores ciudades de Chile

Concepción se posiciona entre los primeros lugares como una ciudad con altos estándares de calidad de vida. Si deseas obtener más información al respecto, te animamos a leer el siguiente artículo que aborda las mejores ciudades con calidad de Chile.

11. Centros comerciales a tu alcance

En esta metrópolis encontramos una amplia variedad de centros comerciales. La oferta diversa beneficia a residentes y turistas. Entre los más destacados se encuentran el Mall del Centro, el Mallplaza, el Mirador Bio Bio, el Megacentro y el Strip Center.

12. Posee las mejores picadas de Chile

Si te gusta la gastronomía chilena tradicional, con generosas porciones a precios accesibles, encontrarás satisfacción en reconocidas picadas como Manhattan, Ojitos Pichos y el aclamado Kiosko Roca.

13. Conocida como la mejor ciudad para jóvenes

Es una de las mejores ciudades para jóvenes en América Latina. Ocupa el quinto lugar a nivel global, superando a localidades importantes como Montevideo y Santiago.

¡Te animamos a que conozcas nuestros proyectos inmobiliarios en blanco en Concepción!

Descubre los exclusivos proyectos inmobiliarios en blanco en Concepción. Cada uno de estos cuenta con diseños innovadores y ubicaciones estratégicas. Ofrecemos oportunidades únicas para tu nuevo hogar o inversión.

Proyecto Vista Llacolén

Edificio de 18 pisos cerca del centro cívico de la ciudad con comodidades como walk-in closet, cocina amoblada y ventanas termopanel. Incluye áreas de esparcimiento y vistas al Río Bio-Bío. Aquí puedes ver proyecto Vista Llacolén.

Proyecto Condominio Las Bandurrias

Esta moderna construcción consta de 68 townhouses, con casas de 2 y 3 dormitorios distribuidas en 2 pisos. Destaca por su arquitectura industrializada, amigable con el medio ambiente y eficiencia energética. Asegúrate de ver proyecto condominio Las Bandurrias para más detalles.

Cabe destacar que la mencionada solución habitacional se completará en el segundo semestre de 2024 y se pueden aplicar con el subsidio DS1 tramo 3. Conoce los requisitos del subsidio DS1 tramo 3 y empieza ya el trámite.

Proyecto Plaza El Roble

El conjunto residencial consta de 90 departamentos en ubicación privilegiada. Podrás disfrutar del gimnasio, el espacio cowork y la sala gourmet. No dejes de ver proyecto Plaza el Roble a fin de obtener toda la información.

Conclusión

Concepción de Chile ofrece una calidad de vida única gracias a sus paisajes impresionantes, rica cultura y clima agradable. La fusión de modernidad y tradición crea un entorno acogedor para vivir.

Aunado a lo anterior, la diversidad gastronómica, las actividades al aire libre y, en especial, las soluciones habitacionales innovadoras son solo algunas de las 13 razones convincentes para elegir esta ciudad como tu hogar.

Post recientes

2024.06.10
Finanzas y legales
Créditos hipotecarios en Mutuarias: ¿Qué es y cómo obtenerla?
2024.06.10
Actualidad
Tasa crédito hipotecario 2024 en Chile - Proyección y más
2024.06.10
Actualidad
10 Tips y consejos para Invertir en bienes raíces

Post relacionados

Vivir en Chile

Convivir con mi Vecino y su Mascota

Vivir en Chile

¿Donde hay mejor calidad de vida en Chile? Concepción una opción rentable

Vivir en Chile

23 Lugares para visitar en Concepción, Chile

Proyectos y propiedades en venta

¡Lanzamiento!
Chiguayante

Obispo San Miguel

Desde UF 3.225
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Plaza del Mar II

Desde UF 1.600
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Condominio Pinamar

Desde UF 2.590
Entrega: Primer Trimestre 2025
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Concepción

Vista Ribera

Desde UF 1.880
Entrega: Segundo Semestre 2026
Concepción

Espacio Heras

Desde UF 1.860
Entrega: Primer Semestre 2025
San Pedro de la Paz

Terralta

Desde UF 4.518
Entrega: Entrega Inmediata
¡Lanzamiento!
Chiguayante

Obispo San Miguel

Desde UF 3.225
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Plaza del Mar II

Desde UF 1.600
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Condominio Pinamar

Desde UF 2.590
Entrega: Primer Trimestre 2025
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Concepción

Vista Ribera

Desde UF 1.880
Entrega: Segundo Semestre 2026
Concepción

Espacio Heras

Desde UF 1.860
Entrega: Primer Semestre 2025
San Pedro de la Paz

Terralta

Desde UF 4.518
Entrega: Entrega Inmediata
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Chillán

Plaza El Roble

Desde UF 1.745
Entrega: Primer Semestre 2027
San Carlos

Plaza Bilbao Barquín

Desde UF 2.400
Entrega: Entrega Inmediata
Chillán

Parque Cordillera II

Desde UF 2.600
Entrega: Segundo Semestre 2024
San Pedro de la Paz

Pie de Monte

Desde UF 2.090
Entrega: Segundo Semestre 2024