Cochrane 635, of. 903 Torre B, Edificio Centro Plaza, Concepción

41 383 3985

contacto@urbani.cl

Última Actualización: abril 22, 2024

Las 5 tendencias de la Inversión Inmobiliaria: ¡No pierdas tu oportunidad de invertir!

Suscríbete a nuestro blog
Optimiza la búsqueda de la propiedad de tus sueños y elige la mejor en el mercado inmobiliario

La dinámica de la economía mundial ha cambiado en los últimos 3 años. La tensión en el sector financiero continúa y muchos desafíos han surgido en este particular. En tiempos de inestabilidad económica necesitas tomar decisiones informadas a fin de colocar tu dinero en el sitio más conveniente.

No te pierdas la excelente oportunidad que ahora tienes frente a ti de invertir y hacer crecer tu dinero. Descubre cuáles son las 5 tendencias más destacadas de la inversión inmobiliaria y apuesta por aumentar tus ingresos a corto y largo plazo.

¡Entérate cómo estos 5 indicadores afectan a las tendencias del sector inmobiliario!

La economía se encuentra en constante transformación. El futuro financiero está marcado por diferentes sectores que ganan terreno cada día. La comercialización de inmuebles no es la excepción. Conoce aquí cuáles son las principales tendencias del mercado inmobiliario 2023.

1. Baja de intereses: Proyección 2023 vs 2022

En 2022, distintos factores afectaron el mercado inmobiliario en lo que respecta al número de operaciones hipotecarias. No obstante, se espera un repunte para 2023. Cabe destacar que los precios de las propiedades se han estabilizado en los últimos meses.

Si se produce una reducción en las tasas de intereses de referencia por parte del Banco Central de Chile, las posibilidades de obtener créditos hipotecarios se incrementarán. De este modo, será posible lograr una respuesta satisfactoria por parte de los inversores.

2. Aumentan los precios de alquiler de viviendas

El mercado de alquiler residencial en Chile ha experimentado una transición sobresaliente. El número de usuarios con más de una vivienda destinada a la inversión sigue en ascenso.

Uno de los motivos que ha propiciado este tipo de decisiones es el aumento de los precios de alquiler de viviendas. Aunque estos varían según la zona donde esté ubicado el inmueble, la elevación en el canon de arriendo se ha presentado como una excelente oportunidad para la inversión.

Los propietarios consiguen obtener un mayor rendimiento de sus propiedades mediante el alquiler. En otras palabras, la inversión inmobiliaria se ha convertido en un valor seguro en tiempos de inflación.

3. El alquiler de viviendas gana terreno frente a la compra

La alternativa de alquilar una vivienda gana terreno frente a la opción de compra. Uno de los factores determinantes, y que propician este crecimiento, tiene que ver con el mayor flujo de inmigrantes.

Por lo general, estos no disponen de los medios suficientes para comprar un inmueble. Por otro lado, las restricciones respecto al otorgamiento de créditos hipotecarios afecta el mercado de compraventa. 

Aquí también conviene mencionar que muchas personas prefieren evitar las responsabilidades de mantenimiento de una vivienda propia. Optan por el alquiler como una alternativa más cómoda y deciden cancelar dicha adquisición.

Claramente, la imposibilidad de acceder a inmuebles propios abre las puertas al camino del alquiler. Los propietarios aprovechan las redes sociales para darse a conocer y presentar soluciones inmobiliarias atractivas que les permitan recibir un importe mensual estable.

4. Una Apuesta segura con las inversiones con calificación energética A++

La industria de bienes raíces sigue en crecimiento. Las inversiones en viviendas con una calificación energética A++ se han clasificado como las apuestas más seguras e inteligentes. Una infraestructura de este tipo tiene la capacidad de posicionarse como un activo atrayente en el mercado.

Los inversores que eligen viviendas clasificadas desde el punto de vista de la eficiencia energética tienen mayor oportunidad de comercializarlas, bien sea para el alquiler o la venta.

Quienes buscan comprar o alquilar un inmueble, optan por las propuestas más eficientes. Es decir, aquellas que tengan: 

  • Un buen aislamiento térmico. 
  • Un consumo de energía adecuado. 
  • Y además estén acondicionadas con elementos enteramente alineados con la sostenibilidad ambiental.

Si piensas llevar a cabo una inversión en el sector inmobiliario asegúrate de evaluar todos estos aspectos. Elige un inmueble integral y eficiente para que su valor de reventa o alquiler sea mayor.

5. Más viviendas de segunda mano a la venta en el mercado inmobiliario

En los últimos años se ha observado un estancamiento en la construcción de nuevas edificaciones. Muchas obras se pusieron en pausa debido a la recesión económica, la imposibilidad de adquirir diferentes categorías de materiales y algunas reformas legislativas estructurales.

En este marco, el número de viviendas de segunda mano a la venta en el mercado inmobiliario se ha disparado. Los pronósticos reflejan que la demanda para comprar o alquilar estará inclinada en los próximos meses a esta clase de inmuebles.

Tal situación crea nuevas oportunidades para los inversores que quieren comprar propiedades a precios más asequibles. Una vez adquiridas, pueden destinar otros recursos para la renovación del inmueble, reventa o alquiler.

Nuestra Conclusiones 

Estar informado sobre las tendencias en el marco de las inversiones inmobiliarias definitivamente te ayudará a tomar la decisión correcta. La compra de una propiedad de inversión puede ser una alternativa muy rentable y beneficiosa.

El sector inmobiliario chileno se ha convertido en una apuesta interesante y muy atractiva para quienes intentan incrementar su patrimonio. Cuando compras una propiedad, proteges tu dinero de la inflación y lo revalorizas.

Debes saber que por lo general los bienes raíces generan plusvalía. Esto significa que su valor se incrementa con el paso del tiempo. La disminución en las tasas de intereses abre nuevas oportunidades para que los inversionistas adquieran propiedades.

Aprovecha todas las ventajas que te ofrece el mercado inmobiliario en Chile. Los precios del alquiler, apostar por viviendas que tengan alta clasificación energética y la adquisición de inmuebles de segunda mano, son solo algunas de las variables a tu favor.  

¡Gracias a la ayuda de estos indicadores, es el mejor momento de invertir en proyectos inmobiliarios en Concepción!

Ahora que tienes toda la información que necesitas saber sobre las últimas tendencias en el mercado inmobiliario chileno estás totalmente preparado para tomar una decisión acertada.

Aunque el panorama parezca desafiante, el mercado inmobiliario tiene mucho que ofrecer. Este es el momento perfecto para invertir en los mejores proyectos inmobiliarios en concepción. ¡No lo pienses más y multiplica tu dinero!

Post recientes

2024.04.27
Vivir en Chile
Chillán: Donde se entrelazan la historia y la tradición chilena
2024.04.27
Hogar, diseño y reformas
Decoración de living pequeño para que sea amplio y espacioso
2024.05.13
Vivir en Chile
¿Donde hay mejor calidad de vida en Chile? Concepción una opción rentable

Post relacionados

Actualidad

Atención! Primer llamado al subsidio del año

Noticias Urbani

Black Inmobiliario 2023: Aprovecha los descuentos, invierte o consigue la propiedad de tus sueños

Actualidad

Proyectos inmobiliarios en verde: ¿Son una buena inversión? Ventajas y desventajas

Proyectos y propiedades en venta

¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Plaza del Mar II

Desde UF 1.600
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Condominio Pinamar

Desde UF 2.590
Entrega: Segundo Semestre 2025
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Concepción

Vista Ribera

Desde UF 1.880
Entrega: Segundo Semestre 2026
Concepción

Espacio Heras

Desde UF 1.860
Entrega: Primer Semestre 2025
San Pedro de la Paz

Terralta

Desde UF 4.518
Entrega: Entrega Inmediata
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Chillán

Plaza El Roble

Desde UF 1.745
Entrega: Segundo Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Plaza del Mar II

Desde UF 1.600
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Condominio Pinamar

Desde UF 2.590
Entrega: Segundo Semestre 2025
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Concepción

Vista Ribera

Desde UF 1.880
Entrega: Segundo Semestre 2026
Concepción

Espacio Heras

Desde UF 1.860
Entrega: Primer Semestre 2025
San Pedro de la Paz

Terralta

Desde UF 4.518
Entrega: Entrega Inmediata
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Chillán

Plaza El Roble

Desde UF 1.745
Entrega: Segundo Semestre 2026
San Carlos

Plaza Bilbao Barquín

Desde UF 2.400
Entrega: Entrega Inmediata
Chillán

Parque Cordillera II

Desde UF 2.600
Entrega: Segundo Semestre 2024
San Pedro de la Paz

Pie de Monte

Desde UF 2.090
Entrega: Segundo Semestre 2024
Los Ángeles

Normandos II

Desde UF 1.940
Entrega: Segundo Semestre 2024