Subsidio DS1 Tramo 1

Subsidio DS 1 Tramo 1 · Compra la vivienda de tus sueños con financiamiento desde las 1.100 UF.

¿Te encuentras buscando cómo comprar la casa de tus sueños en Chile? En Urbani Vive te ofrecemos una solución hecha a medida de tus necesidades dentro de nuestros proyectos inmobiliarios beneficiados para aplicar al Subsidio DS1 Tramo 1.

Qué es el Subsidio para Clase Media DS1

Es unos de los subsidios habitacionales que brinda el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), el cual facilita la adquisición de una vivienda a través de un financiamiento estatal, siempre y cuando forme parte de los conjuntos habitacionales y esté dentro del alcance establecido por el Decreto Supremo DS N°1.

A quién va dirigido

Este programa habitacional del  Ministerio de Vivienda y Urbanismo va dirigido a las familias que buscan una vivienda dentro de los montos establecidos para este tipo de subsidio.

En qué consiste el Programa del subsidio DS1

Datos importantes de los subsidios DS1

¿Qué vigencia tiene el subsidio DS1?

La vigencia que se establece para este subsidio habitacional DS1 Tramo 1 corresponde a los 21 meses de plazo máximo desde que se emite el certificado de dicho beneficio.

¿Cuáles son los requisitos generales para aplicar al Subsidio DS1 Tramo 1?

Conoce los Beneficios para personas con discapacidad en programas Minvu

Dentro de los múltiples beneficios que ofrece este tipo de subsidio habitacional DS1 Tramo 1, se tomará a consideración las condiciones especiales para personas postulantes o beneficiarios que dentro de su núcleo familiar tengan un miembro con discapacidad, y se aplicarán los siguientes beneficios:

Ingresa aquí al Minvu para realizar la postulación online al Subsidio DS1.

Marco Legal

El programa habitacional se rige mediante el marco legal del DECRETO SUPREMO DS N° 1, elaborado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Call To Action: Ver DECRETO SUPREMO DS N° 1

¿Buscas Proyectos Inmobiliarios: Casas o departamentos con subsidio?

Sin duda somos tu solución con nuestros proyectos de Urbani Vive, en donde podrás consultar a qué subsidios calificas, o con Urbani Broker, para proyectos de inversión.

Proyectos Inmobiliarios Urbani Vive: Casas o Departamentos con subsidio habitacional DS Tramo 1

Interesado/a en otros tipos de Subsidio Habitacional

Te presentamos los subsidios con los que trabajamos:

Subsidio Habitacional DS 49

Es un programa habitacional del Ministerio de Vivienda que te permite comprar una vivienda en la etapa de entrega sin la necesidad de aplicar a un crédito hipotecario, facilitando y beneficiando a múltiples familias.

Subsidio Habitacional DS 19

Destinado a familias que pueden comprar una vivienda nueva con crédito hipotecario o recursos propios de hasta UF 2.800.

Subsidio Ds1 Tramo 2

Es un programa habitacional del Ministerio de Vivienda que te permite comprar una vivienda en la etapa de entrega sin la necesidad de aplicar a un crédito hipotecario, facilitando y beneficiando a múltiples familias.

Subsidio Ds1 Tramo 3

Es un programa habitacional del Ministerio de Vivienda que te permite comprar una vivienda en la etapa de entrega sin la necesidad de aplicar a un crédito hipotecario, facilitando y beneficiando a múltiples familias.

¡Encuentra tu vivienda ideal aquí!

Preguntas Frecuentes del Subsidio Ds1 Tramo 1

Para acceder a la compra de una vivienda por el subsidio integración social y territorial, puedes optar por un crédito hipotecario o por recursos propios restantes, para completar el precio de la vivienda que deseas adquirir. Recuerda que para adquirir una casa deberás considerar dentro de una superficie edificada de al menos  50 m2 y hasta 140 m2 en casos de viviendas usadas.

El trámite no tiene costo, sólo necesitas postular al subsidio DS1 Tramo 1 de acuerdo a lo señalado en los requisitos.

Los documentos solicitados para postular al subsidio DS 1 tramo 1, es tener una cédula de mayor de edad, certificado de permanencia para extranjeros, no contar con vivienda propia y ser sujeto válido para créditos hipotecarios.

El monto suministrado para este tipo de subsidio habitacional es de UF 1.100 y para la regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, así como en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández, el monto asignado es de UF 1.200.

Los tramos que se dividen este tipo de subsidio habitacional DS1 son los siguientes:

  • Subsidio DS1 Tramo 1
  • Subsidio DS1 Tramo 2
  • Subsidio DS1 Tramo 3

Dentro de los requisitos para poder tener derecho al subsidio DS1 Tramo 1 es que el/la postulante se encuentre dentro del rango de las familias vulnerables del 60%.

Las postulaciones para el subsidio DS1 Tramo 1 para este periodo 2022 se pueden realizar de 3 formas diferentes en las siguientes fechas de postulación:

Postulación automática: Se efectuó el 19 de Octubre a partir de las 8:30 horas hasta el 28 de octubre del 2022 16:00 horas de su cierre.

Postulación a través del sitio web MINVU: Se realizó el 20 de octubre a partir de las 8:30 horas hasta el 28 de octubre del 2022 16:00 horas de su cierre.

Postulación vía Formulario:Se realizó el 24 de octubre a partir de las 8:30 horas hasta el 28 de octubre del 2022 16:00 horas de su cierre.

 

Se extendió el plazo para usar el subsidio DS1, en cualquier región del país, hasta el 31 de marzo de 2023. Aplica para beneficiarios individuales de la modalidad compra de vivienda nueva o usada.

Con este tipo de subsidio se pueden adquirir  viviendas catalogadas como nuevas o usadas de acuerdo a lo determinado por la normativa vigente.

El alcance de las viviendas que se pueden comprar con este tipo de subsidio corresponden a viviendas nuevas o usadas.

El alcance de las viviendas que se pueden comprar con este tipo de subsidio corresponden a viviendas nuevas o usadas.