Cochrane 635, of. 903 Torre B, Edificio Centro Plaza, Concepción

41 383 3985

contacto@urbani.cl

Última Actualización: mayo 13, 2024

Las propiedades más valoradas para invertir en Chile para este 2023

Suscríbete a nuestro blog
Optimiza la búsqueda de la propiedad de tus sueños y elige la mejor en el mercado inmobiliario

La inversión en bienes raíces se ha convertido en una estrategia muy inteligente y lucrativa. De hecho, en el contexto chileno puedes encontrar numerosas oportunidades que te permitirán obtener ganancias significativas.

¿Te gustaría saber cuáles son las propiedades más valoradas en el mercado de bienes raíces en Chile para este 2023?, ¿dónde deberías invertir para optimizar tus rendimientos? Sigue leyendo para que descubras todos los detalles.

¿Cuáles son las propiedades que están buscando los usuarios para comprar?

La elección de una propiedad depende de numerosas variables. Los usuarios generalmente optan por aquellas que se adapten mejor a sus necesidades particulares, gustos personales y estilo de vida. En el mercado, hay diferentes alternativas disponibles. Veamos las más demandadas.

Departamentos

En los últimos años un buen número de compradores se inclinan por los departamentos. Es tanto así, que figuran como una de las opciones más populares en el mercado inmobiliario chileno. La razón obedece a que ofrecen altos niveles de seguridad y confort.

Indistintamente de que sean para vivir o cómo inversión, eligen los que tengan un mayor número de comodidades, tales como piscinas, gimnasios y áreas de juegos para niños. Además, valoran otros factores como la proximidad a los servicios públicos y los centros comerciales.

Casas

Las casas también tienen alta demanda ya que disponen de espacio y privacidad. Los compradores buscan amplitud, terrazas, garajes y jardines. Les gusta disfrutar de un entorno relajado y preferiblemente en zonas residenciales tranquilas o en las afueras de las ciudades.

Además de que estén ubicadas estratégicamente cerca de centros escolares, parques y áreas comerciales, los usuarios aprecian la calidad de la construcción de la vivienda. Otro punto de interés es la seguridad existente en el vecindario.

Condominios

Los condominios atraen a los inversores. Proporcionan una combinación de seguridad y comodidades compartidas. Estas viviendas usualmente cuentan con áreas verdes, servicio de vigilancia las 24 horas, canchas deportivas y espacios recreativos como piscinas o parques.

Esta opción es especialmente popular entre familias. En este tipo de viviendas la comunidad suele estar muy unida. En el momento de la elección, los interesados verifican aspectos como la zona y accesibilidad a los diferentes servicios públicos.

Edificios

Los edificios se han catalogado como una de las opciones favoritas de los inversores inmobiliarios. Estos, normalmente buscan residencias bien ubicadas en áreas de alta demanda, con unidades en buen estado y potencial de rentabilidad.

La calidad de la gestión del edificio y los costos de mantenimiento son factores específicos que analizan a profundidad los compradores. Adicionalmente, revisan otras variables como la disponibilidad de ascensores, estacionamientos, que las estructuras sean modernas y eficientes en energía.

Los departamentos para inversión ocupan el mayor porcentaje de la demanda en el sector inmobiliario

Los departamentos destinados a la inversión inmobiliaria lideran la demanda. De hecho, representan el mayor porcentaje del sector. Se han convertido en la elección principal de los compradores por, al menos, dos buenas razones: ofrecen estabilidad y potencial de crecimiento.

Esta creciente tendencia refleja la confianza de los inversionistas en que recibirán un buen retorno de la inversión. De este modo, se produce un impulso significativo en el desarrollo de diferentes proyectos residenciales.

¿Cuáles son las preferencias que buscan en un departamento?

Hasta aquí está claro que comprar un departamento es una buena inversión, pero ¿cuáles son las preferencias que buscan los compradores? Las prioridades varían de una persona a otra. No obstante, podemos decir que existen ciertos elementos recurrentes que forman parte del proceso decisivo.

Departamentos con terraza

Una terraza añade un toque singular a cualquier departamento. Asimismo, ofrece un lugar para relajarse, cultivar plantas o disfrutar de comidas al aire libre. La posibilidad de tener un rincón natural en el propio hogar es un aspecto muy apreciado.

Vistas de naturaleza

A muchos compradores les encanta la idea de contemplar un paisaje natural, como un parque, un río o una montaña. Tales vistas de la naturaleza proporcionan una sensación de calma y conexión muy valorada. Esto puede marcar la diferencia en la elección de un lugar para vivir.

Espacio en el hogar para teletrabajar

El trabajo remoto crece sin parar y la necesidad de un espacio para teletrabajar se ha convertido en una prioridad para muchas personas. Los departamentos que ofrecen una habitación adicional o un lugar tranquilo para incorporar una oficina en casa son altamente demandados.

Zonas más verdes

Tener acceso a zonas verdes cercanas para caminar, hacer ejercicio o simplemente disfrutar de la naturaleza es otra preferencia común. Los compradores buscan un ambiente saludable en el que puedan mantenerse activos.

Búsqueda de espacios abiertos

Los diseños de espacios abiertos siguen marcando tendencia. Permiten una mayor interacción entre las áreas de la vivienda y son muy fluidos. De igual modo, ofrecen una sensación de amplitud y luminosidad extraordinaria.

Versatilidad y distribución abierta

Hoy, los compradores buscan viviendas que se adapten a sus necesidades cambiantes. Espacios versátiles para descansar, comer, compartir momentos con sus seres queridos e incluso trabajar. En definitiva, estancias que puedan ser utilizadas para diferentes usos.

Sostenibilidad

Las personas apuestan por departamentos que sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esto significa que estén dotados de características como sistemas de energía eficientes, materiales reciclables y una ubicación que permita reducir la huella de carbono.

Las propiedades que requieran menos mantenimiento serán más atractivas desde la perspectiva ambiental y económica.

¡Comprar un departamento es una buena inversión!

Comprar un departamento es una decisión inteligente para asegurar tu futuro financiero. Los departamentos en verde en Concepción ofrecen una excelente opción para invertir en bienes raíces. ¡Aprovecha esta oportunidad única para hacer crecer tu patrimonio! 

Post recientes

2024.04.27
Vivir en Chile
Chillán: Donde se entrelazan la historia y la tradición chilena
2024.04.27
Hogar, diseño y reformas
Decoración de living pequeño para que sea amplio y espacioso
2024.05.13
Vivir en Chile
¿Donde hay mejor calidad de vida en Chile? Concepción una opción rentable

Post relacionados

Actualidad

Atención! Primer llamado al subsidio del año

Guía del inversionista

Encuentra el Subsidio Para Tí

Guía del inversionista

Las ventajas de invertir en bienes raíces en lugar de ahorrar en el banco

Proyectos y propiedades en venta

¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Plaza del Mar II

Desde UF 1.600
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Condominio Pinamar

Desde UF 2.590
Entrega: Segundo Semestre 2025
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Concepción

Vista Ribera

Desde UF 1.880
Entrega: Segundo Semestre 2026
Concepción

Espacio Heras

Desde UF 1.860
Entrega: Primer Semestre 2025
San Pedro de la Paz

Terralta

Desde UF 4.518
Entrega: Entrega Inmediata
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Chillán

Plaza El Roble

Desde UF 1.745
Entrega: Segundo Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Plaza del Mar II

Desde UF 1.600
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Condominio Pinamar

Desde UF 2.590
Entrega: Segundo Semestre 2025
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Concepción

Vista Ribera

Desde UF 1.880
Entrega: Segundo Semestre 2026
Concepción

Espacio Heras

Desde UF 1.860
Entrega: Primer Semestre 2025
San Pedro de la Paz

Terralta

Desde UF 4.518
Entrega: Entrega Inmediata
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Chillán

Plaza El Roble

Desde UF 1.745
Entrega: Segundo Semestre 2026
San Carlos

Plaza Bilbao Barquín

Desde UF 2.400
Entrega: Entrega Inmediata
Chillán

Parque Cordillera II

Desde UF 2.600
Entrega: Segundo Semestre 2024
San Pedro de la Paz

Pie de Monte

Desde UF 2.090
Entrega: Segundo Semestre 2024
Los Ángeles

Normandos II

Desde UF 1.940
Entrega: Segundo Semestre 2024