UF: $36838.78
Dólar: $986.85
Euro: $1070.57
UTM: $64343
PROYECTOS

¬ŅEs rentable invertir en departamentos? An√°lisis y recomendaciones

La respuesta inmediata a esta pregunta es sí. La inversión inmobiliaria figura como una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar. No obstante, también es una jugada que debe ser bien pensada si quieres conseguir altos márgenes de rentabilidad.

¬ŅCu√°les son las principales razones para invertir en departamentos?, ¬Ņqu√© aspectos hay que considerar?, ¬Ņd√≥nde puedes hacer crecer tu dinero? En esta ocasi√≥n hemos preparado una gu√≠a completa sobre el tema. Qu√©date aqu√≠ para que conozcas todos los detalles.

¬ŅPor qu√© debo invertir en departamentos?

La inversión en bienes raíces te ofrece la oportunidad de incrementar tu patrimonio. Cuando adquieres un activo de este tipo, aumentas las posibilidades de obtener ganancias sólidas y estables a largo plazo. Asimismo, si eres un inversionista inmobiliario consigues diversificar tu portafolio.

¬ŅEs bueno invertir en departamentos?

En el mercado, hay una gran variedad de alternativas de inversi√≥n inmobiliaria disponibles, tales como bodegas, locales comerciales, terrenos y muchas m√°s. Sin embargo, los departamentos contin√ļan siendo uno de los activos m√°s demandados.

¬ŅQui√©n no necesita un lugar para vivir? Los departamentos son bienes valiosos que se posicionan muy bien en el mundo de las inversiones. De hecho, se trata de una excelente manera de aprovechar los beneficios del mercado inmobiliario.

¬ŅAl invertir, tengo facilidades de pago?

Si, por supuesto. Tendrás a tu disposición la flexibilidad de pagar el pie en cuotas. También, podrás gestionar diferentes alternativas de financiamiento a plazos, programas de pagos flexibles u otras soluciones personalizadas que garanticen una experiencia de inversión conveniente para ti.

¬ŅTendr√© una asesor√≠a durante mi proceso?

Durante cualquier proceso de inversión resulta muy pertinente contar con el respaldo de un equipo de asesores expertos. Nosotros gustosamente nos encargamos de proporcionar la asesoría que mereces sobre los proyectos inmobiliarios disponibles.

Te orientamos para que puedas seleccionar la opción de inversión que mejor se adapte a tu perfil financiero.

¬ŅNecesito adquirir un cr√©dito hipotecario?

Si no dispones de la suma suficiente para comprar un departamento, significa que necesitas un crédito hipotecario. ¡No te preocupes! Nuestro equipo especializado te guiará en el proceso para que selecciones la mejor solución de financiamiento.

Te enlistamos 5 consejos que te ayudar√°n a invertir en departamentos

¬ŅQuieres invertir en los mejores departamentos? Aqu√≠ te enlistamos 5 consejos pr√°cticos que te ayudar√°n.

1. Valorar el precio de compra

La valoración del precio de compra implica considerar algunos aspectos generales sobre el tipo de propiedad a adquirir y la etapa en la que se encuentra dicho departamento. Conviene evaluar las alternativas en verde o en blanco.

Recuerda que la compra en verde significa comprar una vivienda en construcción. Usualmente esta clase de opciones ofrecen un precio más bajo en comparación con otras en etapas finales.

Tambi√©n est√° disponible la alternativa de compra en blanco, es decir una propiedad cuyo proyecto a√ļn no ha empezado, aunque tiene los permisos correspondientes para ejecutar la edificaci√≥n. En este punto, claramente ser√° posible negociar a un precio a√ļn m√°s reducido.

2. Sopesar los servicios

Antes de comprar una propiedad es imprescindible que realices un an√°lisis detallado de algunas variables importantes relacionadas con el entorno donde se encuentra ubicada. Por ejemplo, si est√° cerca de instituciones educativas o √°reas laborales.

Asimismo, hay ciertos factores que aumentan el valor de un departamento (en caso de que decidas alquilar o vender). Por mencionar algunos, un sistema de transporte eficiente que facilite las conexiones dentro de la ciudad o la disposición de comercios en las cercanías.

3. Conocer la rentabilidad del sector

Te recomendamos evaluar el estado general del sector. Debes saber que el mercado inmobiliario chileno ha sido valorado positivamente. Chile tiene una de las economías más favorables de América Latina dada su estabilidad económica, transparencia legal y competitividad.

4. Estudiar la calidad de vida de la región donde compras

Antes de comprar departamentos aseg√ļrate de estudiar la calidad de vida de la regi√≥n donde compras. Un estudio que suele ser de gran ayuda es el que publica cada a√Īo la C√°mara Chilena de Construcci√≥n (CCHC). Se denomina √ćndice de Calidad de Vida Urbana 2019.

Aquí podrás obtener datos importantes sobre la vivienda, el entorno, la salud, las condiciones laborales de las comunidades y muchos más. Tras su revisión, notarás que la inversión inmobiliaria en concepción es una opción excelente para ti.

5. Selecciona una buena inmobiliaria

Si quieres convertirte en un inversionista inmobiliario necesitas apoyarte en profesionales cualificados del sector. En Urbani nos destacamos por tener una experiencia s√≥lida en el mercado. Estamos completamente disponibles para ayudarte a multiplicar tus ahorros. 

Conoce las 5 ventajas que adquirir√°s por invertir en departamentos

1. Plusvalía

Los departamentos suelen incrementar su valor con el paso del tiempo, esto es lo que se conoce como plusvalía. La diferencia positiva entre el precio de compra y de venta de una propiedad es la ganancia obtenida al venderla.

2. Apalancamiento

Tras invertir en un departamento no necesitas pagar la totalidad del valor de la propiedad. El apalancamiento financiero permite obtener créditos hipotecarios que cubran una parte del precio del inmueble. Si lo alquilas, recibirás ingresos que pueden ayudar a cubrir el pago del préstamo.

3. Resiliencia a crisis

La inversión en bienes raíces presenta menos volatilidad durante las crisis económicas e inflacionarias. Esto se debe a que suele mantener su valor en el tiempo. La demanda constante por viviendas ofrece mayor margen de estabilidad y menor riesgo de quiebra en comparación con otras inversiones financieras.

4. Flujo de efectivo

A través del alquiler de determinada propiedad es posible obtener un flujo de ingresos constante mes a mes. Aunque existen gastos asociados a la administración y el mantenimiento, la diferencia positiva después de cubrir las cuotas hipotecarias se produce de manera satisfactoria.

5. Alta demanda

Invertir en proyectos inmobiliarios de este tipo sigue siendo una opción sólida gracias al crecimiento continuo de familias y personas que necesitan vivienda. La alta demanda garantiza la rentabilidad de tu inversión.

Mejora tu inversi√≥n inmobiliaria: ¬ŅPor qu√© es recomendable invertir en departamentos que se pagan solos?

Esta estrategia consiste en invertir en departamentos a través de un crédito hipotecario cuya cuota sea cubierta con los ingresos del alquiler. En este caso, ten en cuenta que será necesario elegir una propiedad con alta y constante demanda.

De esta manera, el crédito se convierte en la herramienta para invertir. Revisa la capacidad de pago y los plazos. Así, consigues generar ingresos constantes mientras construyes un patrimonio a largo plazo.

Nuestras Conclusiones

Invertir en departamentos definitivamente es una opción rentable y segura. La plusvalía a lo largo del tiempo, el flujo de ingresos mensuales proveniente del alquiler y la constante demanda por viviendas respaldan esta forma de inversión.

No obstante, para maximizar los beneficios y minimizar los riesgos será necesario considerar factores como la ubicación, la calidad de la construcción y la asesoría profesional. Con un enfoque estratégico y una evaluación cuidadosa, las inversiones de esta clase suelen ofrecer una excelente estabilidad financiera y muy buenas oportunidades de crecimiento patrimonial.

Encuentra los departamentos para invertir que buscas.

Ahora que ya conoces cómo invertir y el potencial de los proyectos inmobiliarios en Chile, aprovecha de transformar tu capital en rentables departamentos. ¡No pierdas la oportunidad de hacer crecer tu patrimonio!