Cochrane 635, of. 903 Torre B, Edificio Centro Plaza, Concepción

41 383 3985

contacto@urbani.cl

Última Actualización: abril 27, 2024

Departamentos pilotos, todo lo que necesitas saber

Suscríbete a nuestro blog
Optimiza la búsqueda de la propiedad de tus sueños y elige la mejor en el mercado inmobiliario

¿Sabías que en nuestras promociones de departamentos con entrega inmediata ofrecemos la oportunidad de visitar un departamento piloto? Pero, ¿qué es exactamente?, ¿para qué sirve?, ¿qué aspectos debes considerar al visitarlo?, ¿se puede comprar?

Descubre las respuestas a estas preguntas y más para que puedas tomar la mejor decisión sobre tu próximo hogar.

¿Qué es un departamento piloto?

Un departamento piloto es una réplica a escala real de una vivienda que se entregará al finalizar la construcción. Suele ubicarse en el mismo lugar que el proyecto inmobiliario o cerca de él.

Este departamento amueblado permite a los clientes visualizar la distribución del espacio y las características del inmueble antes de comprarlo. Normalmente, se construye durante la fase inicial del proyecto y ofrece una representación tangible de la propiedad final.

10 Aspectos que debes mirar en los Dptos pilotos

Descubrir tu nuevo hogar puede ser emocionante. Pero, ¿cómo sabes si es el indicado? Los departamentos pilotos ofrecen una visión tangible de lo que podría ser tu próximo espacio para vivir. Aquí te guiaremos sobre qué aspectos debes prestar atención.

1. Distribución de los espacios

En la evaluación de las muestras piloto de los departamentos en verde en Concepción (o cualquier otro de nuestras propuestas inmobiliarias) te recomendamos considerar la eficiencia en la distribución de los espacios y su tamaño.

Espacios pequeños 

Considera la utilización óptima de cada estancia, su flexibilidad para múltiples usos y si se adapta a las diferentes soluciones disponibles de almacenamiento inteligente.

Espacios grandes

Comprueba si hay un flujo de circulación fluido y que las zonas estén correctamente definidas para distintas actividades. Asimismo, observa su potencial para personalización, el adecuado aprovechamiento de la luz natural y cómo son las vistas.

2. Tamaño de las habitaciones

Revisa que las habitaciones tengan el tamaño correcto para satisfacer tus necesidades. Verifica si tienen suficiente espacio para tus muebles y objetos personales, así como para moverte con comodidad.

3. Orientación y luz natural

Ten presente que la orientación del departamento puede afectar la cantidad de luz natural que recibe, así como su temperatura durante el día. Observa si las ventanas permiten su entrada, si es suficiente para iluminar el espacio y si minimiza la dependencia de la iluminación artificial.

4. Calidad de los acabados

Los acabados del departamento nos dicen mucho sobre su durabilidad y calidad. Examina detenidamente los materiales utilizados en suelos, puertas y ventanas. Pregunta cuál es el tiempo de vida útil estimado.

5. Conocer la incidencia de ruido

Evalúa si el departamento está bien aislado del ruido exterior. Es necesario garantizar un ambiente tranquilo y relajado en el hogar. Investiga los materiales de construcción utilizados con el propósito de determinar su capacidad para reducir los sonidos externos.

6. Instalaciones eléctricas y sanitarias

Asegúrate de que todas las instalaciones eléctricas y sanitarias cumplan con las normas y regulaciones locales. Pregunta sobre el tratamiento de aguas servidas, la eficiencia energética y el consumo de agua para garantizar un funcionamiento adecuado y eficiente.

7. Áreas comunes

Las áreas comunes pueden añadir un toque extra para tu vida diaria. Examina las instalaciones disponibles, como jardines, piscinas y gimnasios. Comprueba los costos aproximados por concepto de mantenimiento.

8. Accesibilidad

Considera la ubicación del edificio en relación con los servicios y medios de traslado disponibles en la zona. La accesibilidad a colegios, centros comerciales y transporte público puede tener un impacto importante en tu calidad de vida y comodidad.

9. Posibilidad de modificaciones

Es necesario evaluar si el departamento permite realizar modificaciones según tus preferencias y necesidades. Analiza la posibilidad de llevar a cabo cambios estructurales o de diseño para personalizar el espacio a convenir.

10.Revisar cómo afecta el clima

Asegúrate de que el inmueble, como los departamentos en venta Concepción, esté bien preparado para enfrentar las condiciones climáticas locales y proporcionar un ambiente cómodo en cualquier época. Investiga cómo afecta el clima, valora la acumulación de calor en verano y la posible filtración de malos olores debido a problemas de ventilación.

¿Es posible comprar departamentos pilotos amoblados y decorados?

La respuesta es . Los departamentos pilotos ofrecen una opción económica. Por lo general, tienen descuentos. Ahora bien, incluso sin descuento, son convenientes ya que vienen equipados con mobiliario y decoración.

Además, suelen tener vistas excelentes y su precio puede ser más bajo debido a su exposición al público. La entrega de estos departamentos suele ser la última dentro del proyecto.

Visítanos  y enamórate de nuestros departamentos pilotos

¡Descubre la experiencia única de nuestros departamentos nuevos con entrega inmediata! Te invitamos a conocer y enamorarte de cada detalle en nuestras visitas.

Proyecto Condominio Pie de Monte

Encuentra en el proyecto Condominio Pie de Monte un hogar de 1 o 2 dormitorios. Realiza tu inversión en un sector de alta plusvalía en San Pedro de la Paz. El ambiente está conectado a servicios y trabajo, con acceso directo a la Ruta 160.

Incluye cocina integrada y cerrada. Además de áreas comunes con gimnasio, bicicletero, juegos infantiles y sala multiuso. Asimismo, el acceso es controlado, tiene una plaza central y WiFi.

Proyecto Edificio New Cycle

Nuestro proyecto de 15 pisos, el Edificio New Cycle, cuenta con quincho, gimnasio, estacionamientos para bicicletas y autos, espacio coworking, lavandería, sala multiuso y terraza panorámica. Esta propuesta inmobiliaria tiene acabados tradicionales y está estratégicamente ubicada cerca del centro de Concepción.

Proyecto Terralta Andalué

El Proyecto Terralta Andalué ofrece vistas únicas al entorno natural que lo rodea, ubicado en un barrio consolidado y familiar con fácil acceso a servicios y actividades deportivas. Cada unidad cuenta con ventanas con termopanel, piso vinílico, cocina integrada y acabados de lujo.

Además, incluye barandas de cristal y diversas áreas comunes: conserjería, piscina, espacio cowork, gimnasio, bicicletero, lavandería, salas de e-commerce y entretenimiento infantil, taller de bicicletas, así como estacionamientos para autos eléctricos.

Proyecto Edificio Pelantaro 637

El Edificio Pelantaro 637 es un proyecto de 69 departamentos con acabados de alta calidad ubicado en un sector residencial de Concepción, conocido por tener la menor tasa de inmuebles sin arrendar.

Cada departamento se distingue por sus ventanas termopanel, cocina integrada y equipada, piso vinílico, baños y terraza con gres porcelanato, showerdoor en el baño principal y revestimiento exterior EIFS. Esto, sin olvidar las áreas comunes que incluyen gimnasio, quincho y conserjería.

Proyecto Plaza Bilbao Barquín

El proyecto Plaza Bilbao Barquín ofrece casas individuales en San Carlos con énfasis en la calidad de vida. Destacan por su eficiencia energética, ventanas termopanel y cocina cerrada.

Los espacios comunes están integrados por áreas de juegos infantiles, zonas verdes y lugares designados para mascotas y recreación. Todos estos factores contribuyen a promover la convivencia y la sustentabilidad.

¡No te pierdas de visitar nuestros proyectos con casas pilotos!

Conoce las innovadoras casas piloto que hemos acondicionado especialmente para ti. Descubre cuanto antes tu hogar ideal. ¡No dejes pasar la oportunidad de visitar nuestros proyectos!

Proyecto Los Normandos II

En Los Normandos II ofrecemos viviendas individuales a precios bajos en Los Ángeles, con un Cap Rate del 6,29%. La calidad y eficiencia energética destacan, por lo que garantizamos baja mantención. Entre sus características más sobresalientes podemos mencionar su diseño eficiente, luz natural y áreas comunes como zona de juegos y multicancha. En definitiva, ¡tu mejor inversión!

Proyecto Parque Cordillera II

Parque Cordillera II es otro de los proyectos que te ofrecemos en Urbani. Se trata de un conjunto de casas familiares ubicadas cerca de centros educativos y comerciales. Con dos modelos de viviendas individuales, garantizamos privacidad y confort.

Además, cuenta con juegos infantiles y áreas verdes que promueven un entorno seguro y recreativo. Con aislamiento térmico, ventanas termopanel y aire acondicionado, aseguramos la máxima eficiencia energética. ¡Visita nuestro piloto y conoce de inmediato tu nuevo hogar!

Post recientes

2024.04.27
Vivir en Chile
Chillán: Donde se entrelazan la historia y la tradición chilena
2024.04.27
Hogar, diseño y reformas
Decoración de living pequeño para que sea amplio y espacioso
2024.05.13
Vivir en Chile
¿Donde hay mejor calidad de vida en Chile? Concepción una opción rentable

Post relacionados

Actualidad

Atención! Primer llamado al subsidio del año

Guía del inversionista

Encuentra el Subsidio Para Tí

Guía del Comprador

Home Studios: La opción ideal para departamentos asequibles

Proyectos y propiedades en venta

¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Plaza del Mar II

Desde UF 1.600
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Condominio Pinamar

Desde UF 2.590
Entrega: Segundo Semestre 2025
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Concepción

Vista Ribera

Desde UF 1.880
Entrega: Segundo Semestre 2026
Concepción

Espacio Heras

Desde UF 1.860
Entrega: Primer Semestre 2025
San Pedro de la Paz

Terralta

Desde UF 4.518
Entrega: Entrega Inmediata
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Chillán

Plaza El Roble

Desde UF 1.745
Entrega: Segundo Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Plaza del Mar II

Desde UF 1.600
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Condominio Pinamar

Desde UF 2.590
Entrega: Segundo Semestre 2025
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Concepción

Vista Ribera

Desde UF 1.880
Entrega: Segundo Semestre 2026
Concepción

Espacio Heras

Desde UF 1.860
Entrega: Primer Semestre 2025
San Pedro de la Paz

Terralta

Desde UF 4.518
Entrega: Entrega Inmediata
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Chillán

Plaza El Roble

Desde UF 1.745
Entrega: Segundo Semestre 2026
San Carlos

Plaza Bilbao Barquín

Desde UF 2.400
Entrega: Entrega Inmediata
Chillán

Parque Cordillera II

Desde UF 2.600
Entrega: Segundo Semestre 2024
San Pedro de la Paz

Pie de Monte

Desde UF 2.090
Entrega: Segundo Semestre 2024
Los Ángeles

Normandos II

Desde UF 1.940
Entrega: Segundo Semestre 2024