Cochrane 635, of. 903 Torre B, Edificio Centro Plaza, Concepción

41 383 3985

contacto@urbani.cl

Última Actualización: abril 9, 2024

Previsiones de plusvalía por comuna en 2023: ¿Dónde se espera un crecimiento en el valor de las propiedades?

Suscríbete a nuestro blog
Optimiza la búsqueda de la propiedad de tus sueños y elige la mejor en el mercado inmobiliario

¿Quieres realizar una inversión inmobiliaria rentable en Chile? En ese caso, necesitas tener presente que el valor de una propiedad guarda estrecha relación con su potencial de crecimiento en el futuro. Asimismo, recuerda que hay zonas con mayores perspectivas que otras.

A continuación, analizaremos las previsiones de plusvalía por comuna en 2023. Te ayudaremos a conocer cuáles son los lugares que se perfilan como los más prometedores en el mercado inmobiliario chileno.

¿Dónde se encuentran las mejores plusvalías por comuna en Chile?

Una propiedad con una buena plusvalía significa que tiene la capacidad de aumentar su valor con el tiempo. Esto, generalmente está vinculado a factores como la ubicación, el desarrollo local, la infraestructura y la demanda.

Si una propiedad se encuentra en una zona en crecimiento, cerca de servicios, escuelas y un buen sistema de transporte, es más probable que experimente un incremento en su valor. De este modo, se convierte en una opción atractiva para la inversión inmobiliaria.

La plusvalía es un aspecto de suma importancia si quieres obtener ganancias al vender o alquilar determinada propiedad en el futuro. Dicho esto, aquí te presentamos dónde se encuentran las mejores alternativas por comuna en Chile.

Provincia de Santiago

La ciudad más grande de Chile es Santiago y suele ser la primera elección para la compra de bienes raíces. En las últimas décadas, ha experimentado un crecimiento urbano significativo en lo que respecta al valor de las diferentes propiedades.

Invertir en esta zona es muy ventajoso gracias a su alta liquidez. Además, siempre hay compradores y arrendadores dispuestos a colocar su dinero en este suelo tan valorado. En la provincia de Santiago, encontramos buenos proyectos, opciones de transporte y excelente margen de rentabilidad.

La disponibilidad de numerosas fuentes laborales es otro aspecto sobresaliente, así como la presencia de instituciones educativas y de salud de renombre. En definitiva, un entorno favorable para la inversión inmobiliaria. Entre las comunas más buscadas encontramos las siguientes:

La Cisterna

La Cisterna es una localidad que tiene excelentes conexiones de transporte y promueve la movilidad sostenible. Esta es una propuesta de inversión inmobiliaria estratégica con múltiples ventajas a largo plazo. 

De igual modo, se aprecia que la plusvalía ha aumentado significativamente en los últimos años. Esto significa que promete ganancias a futuro. La infraestructura en constante desarrollo incluye comercios y áreas verdes destinados a atraer a más inquilinos.

Los proyectos inmobiliarios en La Cisterna suelen ofrecer espacios comunes muy atractivos, como gimnasios y salas multiusos destinados a mejorar la calidad de vida. La demanda de alquileres es constante debido a su ubicación estratégica y acceso a múltiples comodidades.

Adquirir una propiedad aquí es una decisión bien pensada. Se trata de una oportunidad con potencial de crecimiento a largo plazo y beneficios sostenibles.

San Joaquín

San Joaquín es una excelente opción si te gusta la idea de adquirir departamentos que equilibren la modernidad, comodidad y conciencia ambiental. La comuna ofrece fácil acceso a los diferentes servicios y una sólida conectividad con el transporte público.

Además, la comunidad residencial fomenta relaciones significativas. En el lugar encontrarás una amplia variedad de opciones de entretenimiento y las infraestructuras en desarrollo están orientadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La diversidad de tamaños y estilos de departamentos es otro aspecto a favor. Notarás propuestas interesantes que combinan lo urbano con espacios verdes. Otra ventaja adicional es su cercanía con las estaciones del metro y el corredor de transporte público Red.

Estación Central

Invertir en Estación Central ofrece ventajas importantes si buscas aumentar tu patrimonio. Considerar la compra de departamentos en esta área puede ser una muy buena decisión en términos de rentabilidad.

La comuna cuenta con una ubicación estratégica y extraordinarias conexiones de transporte. Figuran entre las más destacadas el metro, terminales de buses y trenes, así como la histórica Estación Central de Santiago.

Adicionalmente, la zona ofrece una próspera actividad comercial con centros comerciales. Está próxima al popular barrio Meiggs, así como a diferentes centros de salud y múltiples opciones educativas.

Maipú

La comuna de Maipú destaca de muchas formas. Tiene una excelente conectividad y movilidad. Tiene abundantes opciones de transporte público, autopistas y una amplia red de colectivos que facilita el acceso a diferentes áreas de Santiago.

Dispone de un entorno socio-cultural robusto, con una activa participación en organizaciones sociales, seguridad y educación de calidad. Claramente, se ha convertido en un lugar propicio para los negocios, con potencial para el crecimiento económico. Sobre todo, en las nuevas zonas residenciales.

La condición laboral es sólida, impulsada por una gran área industrial que está presente en la comuna. La diversidad en viviendas y ubicación estratégica contribuyen a la calidad de vida. La salud y el medio ambiente son sobresalientes, con abundantes áreas verdes que superan los estándares de la OMS.

Provincia de Concepción

La provincia de Concepción en Chile mantiene un crecimiento económico sostenido, infraestructura en desarrollo y demanda de propiedades. La región metropolitana alberga importantes industrias, universidades y servicios. Por este motivo, cada día atrae a más profesionales y familias.

Su proximidad a la costa y otros atractivos naturales añaden valor a cualquier propiedad. La inversión en bienes raíces aquí puede generar plusvalía a medida que la demanda aumenta y la oferta se ajusta.

El Gran Concepción representa una opción consistente para la inversión inmobiliaria dado su alto potencial de aumentar el valor de las propiedades en el tiempo. Algunas de las comunas más demandadas son:

Comuna Coronel

En la actualidad, Coronel ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo industrial y comercial. La construcción de locales y centros comerciales interviene a favor del crecimiento inmobiliario y, por ende, en el aumento de la densidad poblacional.

Es muy fácil encontrar una gran variedad de proyectos Inmobiliarios en Coronel. Sus atractivos naturales, rodeados de playas, bosques y ríos, hacen de esta comuna un lugar idóneo para vivir. Asimismo, en términos de inversión resulta muy rentable. 

Comuna San Pedro de la Paz

San Pedro de la Paz es una comuna que sobresale por su sólida infraestructura, con modernas vías de tránsito, eficiente transporte público y numerosas comodidades. Hay centros comerciales, hospitales y escuelas de primera.

Cuenta con abundantes espacios verdes y áreas de recreación. Parques, plazas y senderos naturales permiten a los habitantes disfrutar de actividades al aire libre como caminatas, ciclismo y picnics en familia.

Su agradable clima durante todo el año convierte a esta comuna en un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. La seguridad es otro aspecto destacado. Esto proporciona tranquilidad a sus residentes y es un elemento muy valorado por parte de los inversores.

En la actualidad, se encuentran en desarrollo diferentes proyectos Inmobiliarios en San Pedro de la Paz que añaden valor a esta comunidad.

Comuna Concepción

Concepción es una de las ciudades con mayor potencial de plusvalía en el sector inmobiliario en Chile. Algunos de los principales factores que contribuyen a su atractivo incluyen la presencia de prestigiosas universidades, como la Universidad de Concepción y la Universidad del Bío-Bío.

Ambas fomentan la innovación, atraen a empresas tecnológicas y de investigación. Además, el flujo constante de estudiantes y jóvenes profesionales ha impulsado el crecimiento económico en sectores como la tecnología, la salud y los servicios.

Estas acciones están orientadas hacia la generación de empleo y la creación de oportunidades de inversión. Además, constantemente se producen mejoras en sus infraestructuras. Esto se evidencia en los proyectos inmobiliarios en Concepción, la expansión del puerto y la optimización de la conectividad.

Principales comunas con desarrollos inmobiliarios destacados

En el contexto del desarrollo inmobiliario, hay otras comunas que también se destacan por tener un crecimiento y evolución sobresalientes. De hecho, se han convertido en puntos de referencia para los inversionistas. Veamos las principales.

Comuna Providencia

Tiene una ubicación céntrica y excelente calidad de vida. Providencia constantemente experimenta un auge en lo que respecta a proyectos inmobiliarios. La demanda de viviendas y espacios comerciales ha impulsado la plusvalía de la zona. Las construcciones de lujo y la infraestructura atraen a más inversores.

Comuna  Vitacura 

Conocida por ser una de las zonas más exclusivas de Santiago. Sus barrios residenciales ofrecen una calidad de vida excepcional. La construcción de modernos edificios y centros comerciales en Vitacura sigue en crecimiento, así como la demanda de propiedades.

Comuna  Las Condes

Destaca por su dinámico desarrollo inmobiliario. Edificios, centros de negocios y proyectos residenciales de alto nivel impulsan la plusvalía de la comuna Las Condes. De igual manera, la inversión en infraestructura y servicios capta el interés de los compradores.

Conclusiones

Las previsiones de plusvalía por comuna en 2023 revelan un dato interesante: Las propiedades ubicadas en lugares estratégicos son las que muestran un mayor potencial de crecimiento en su valor.

En la provincia de Santiago, La Cisterna, San Joaquín, Estación Central y Maipú destacan como las opciones más atractivas. Estas cuentan con una excelente ubicación, infraestructura en desarrollo y alta rentabilidad. 

Por otro lado, en la provincia de Concepción las comunas Coronel, San Pedro de la Paz y Concepción ofrecen un crecimiento económico sostenido que atrae tanto a profesionales como a familias.

Asimismo, la comuna de Providencia, Vitacura y Las Condes, situadas en Santiago, se mantienen como zonas exclusivas. Ofrecen una creciente demanda y plusvalía gracias a sus desarrollos inmobiliarios y calidad de vida excepcionales.

En definitiva, hay una amplia diversidad de soluciones disponibles en el mercado inmobiliario chileno. Entonces, ¿por qué esperar? Invertir en un departamento en verde Concepción puede ser la mejor decisión que puedes tomar.

Post recientes

2024.06.10
Finanzas y legales
Créditos hipotecarios en Mutuarias: ¿Qué es y cómo obtenerla?
2024.06.10
Actualidad
Tasa crédito hipotecario 2024 en Chile - Proyección y más
2024.06.10
Actualidad
10 Tips y consejos para Invertir en bienes raíces

Post relacionados

Actualidad

Tasa crédito hipotecario 2024 en Chile – Proyección y más

Actualidad

10 Tips y consejos para Invertir en bienes raíces

Actualidad

Atención! Primer llamado al subsidio del año

Proyectos y propiedades en venta

¡Lanzamiento!
Chiguayante

Obispo San Miguel

Desde UF 3.225
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Plaza del Mar II

Desde UF 1.600
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Condominio Pinamar

Desde UF 2.590
Entrega: Primer Trimestre 2025
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Concepción

Vista Ribera

Desde UF 1.880
Entrega: Segundo Semestre 2026
Concepción

Espacio Heras

Desde UF 1.860
Entrega: Primer Semestre 2025
San Pedro de la Paz

Terralta

Desde UF 4.518
Entrega: Entrega Inmediata
¡Lanzamiento!
Chiguayante

Obispo San Miguel

Desde UF 3.225
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Plaza del Mar II

Desde UF 1.600
Entrega: Primer Semestre 2026
¡Lanzamiento!
PREVENTA
San Pedro de la Paz

Condominio Pinamar

Desde UF 2.590
Entrega: Primer Trimestre 2025
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Concepción

Vista Ribera

Desde UF 1.880
Entrega: Segundo Semestre 2026
Concepción

Espacio Heras

Desde UF 1.860
Entrega: Primer Semestre 2025
San Pedro de la Paz

Terralta

Desde UF 4.518
Entrega: Entrega Inmediata
¡Lanzamiento!
PREVENTA
Chillán

Plaza El Roble

Desde UF 1.745
Entrega: Primer Semestre 2027
San Carlos

Plaza Bilbao Barquín

Desde UF 2.400
Entrega: Entrega Inmediata
Chillán

Parque Cordillera II

Desde UF 2.600
Entrega: Segundo Semestre 2024
San Pedro de la Paz

Pie de Monte

Desde UF 2.090
Entrega: Segundo Semestre 2024