fbpx

Atención! Primer llamado al Subsidio del Año

Atención! Primer llamado al subsidio del año

por Valentina Basualto

 

Lo primero que debes tener en cuenta para postular es que debes poseer el Registro Social de Hogares. Este trámite demora aproximadamente 2 meses y puedes solicitarlo de manera online o directamente en tu municipalidad.

Además, sólo pueden postular los mayores de edad que no tengan un bien raíz a su nombre y que no hayan utilizado un subsidio con anterioridad. Un dato importante, es que la libreta de ahorro debe tener una antigüedad mínima de 1 año y en cuanto al monto de ahorro, este dependerá del tramo al que pertenezcas.

El porcentaje de vulnerabilidad en el que se encontrará cada persona dependerá de lo que establezca su Registro Social de Hogares y el ahorro solicitado debe estar en la libreta a más tardar el viernes 29 de marzo a las 14:00 hrs. A partir de esa fecha no deberán realizarse giros en la cuenta.

  • A: Título 1 Tramo 1 (60% de vulnerabilidad): 30 UF de ahorro ($830.000 aprox)
  • B: Título 1 Tramo 2 (80% de vulnerabilidad): 40 UF de ahorro ($1.100.00 aprox)
  • C: Título 2 (90% de vulnerabilidad): 80 UF de ahorro ($2.200.000 aprox)

Es importante destacar que en el caso B y C, para poder postular, las personas deberán contar con una pre aprobación bancaria.

¿Los extranjeros pueden postular?

Sí.  Los extranjeros que deseen postular a estos subsidios, deberán presentar además de lo mencionado anteriormente, un Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por la PDI.

El único plazo establecido para postular es entre el 9 y el 22 de abril (hasta las 18:00 hrs) si lo haces a través de la página: http://postulacionenlinea.minvu.cl/SubsidioDS01/Index.aspx , o hasta el 23 de abril si te diriges a las oficinas del Serviu o ChileAtiende.

En Urbani, ¿puedo utilizar este subsidio?

Sí! Actualmente contamos con 5 proyectos que aceptan este subsidio. Revisa a continuación el listado:

1) El Portal:

Ubicado en Talca, acepta subsidio DS01 Título 1, Tramo 2.

2) Viñedos de San Javier:

Con subsidio DS19 adjudicado, este proyecto de San Javier, acepta subsidio DS01 Título 1, Tramo 1 y permite la obtención de una casa sin deudas.

3) Don Pedro I:

Con subsidio DS19 adjudicado, se encuentra en San Pedro de la Paz y acepta subsidio DS01 Título 1, Tramo 1 para obtener un departamento sin deudas.

4) Miradores:

Con subsidio DS19 adjudicado y ubicado en Concepción, acepta subsidio DS01 Título 1, Tramo 1 para obtener un departamento sin deudas.

5) Parque Cordillera:

Con subsidio DS19 adjudicado, este proyecto de Chillán, acepta subsidio DS01 Título 1, Tramo 1 para obtener una casa sin deudas.

¿Tienes dudas?, ¿necesitas ayuda para postular a alguno de nuestros proyectos?  ¡Escríbenos a ventas@urbani.cl indicando cuál te interesa y te asesoramos!

No te quedes fuera 🙂

por Valentina Basualto