¿Sufriendo con el cambio de hora? ¡Te ayudamos a superarlo!
El pasado sábado 6 de abril se produjo el habitual cambio de hora. En esta oportunidad atrasamos nuestros relojes 1 hora con el fin de salir con luz por las mañanas. A algunos les gusta, otros ni lo notan, mientras que muchos sufren intentado adaptarse al cambio. Esto se manifiesta por ejemplo con decaimiento anímico, mucho o poco sueño, problemas estomacales, entre otros.
Quienes más sufren son los niños y adultos mayores, ya que son los que tienen sus horarios muy marcados. Pero no te preocupes, a continuación, ¡te daremos algunos tips para que puedas superarlo!
1.- ¡Mantente en movimiento!
El ejercicio y el deporte siempre nos ayudan a sanar. Está comprobado que incluso media hora de ejercicio (como una caminata rápida) puede regularizar tu mente y organismo.
2.- La vitamina D es clave
Esta la obtenemos del sol y es capaz de darnos la energía que necesitamos, así que, ¡procura exponerte al sol lo más que puedas y absorbe la vitamina! (siempre utilizando bloqueador solar, aunque esté nublado).
3.- Duerme lo que puedas
Aunque sean tiempos cortos, tómate algunos minutos de relajación durante el día para volver a alinear tu sueño.
4.- Vuelve a la oscuridad
Esto te ayudará a regular tu reloj biológico. Durante todo el día estamos expuestos a luz artificial constante con los televisores, computadores, celulares, etc., así que cuando llegues a casa y comiences tu ritual para dormir, procura apagar los dispositivos electrónicos para que tu cerebro asimile que es de noche y pueda descansar.
5.- Aprovecha cada tiempo libre
Disfruta tu fin de semana y ratos libres que tengas, para pasar más tiempo al aire libre. Acampa, organiza picnics o simples caminatas y conéctate con la naturaleza para sanar tu cuerpo y mente.