PROYECTOS

Receta de Crema de Zapallo con Perfume de Naranjas

crema de zapallo

Receta de Crema de Zapallo con Perfume de Naranjas para 5 personas

Con la llegada del invierno y el inevitable frío empezamos a buscar desesperadamente opciones que nos sirvan para capear las bajas temperaturas. Y nada mejor que combatirlo en la mesa con una rica comida y en compañía de la familia.

Los guisos, sopas y cremas son los favoritos de esta temporada. Es por esto que a continuación, te enseñamos a preparar una exquisita receta de crema de zapallo, hortaliza que además de ser deliciosa, entrega múltiples beneficios para nuestra salud, con pocas calorías, pero gran aporte energético que nos ayuda a entrar en calor.

Ingredientes

  • 20 cc de Aceite de Oliva· Media Unidad de Cebollas (Picada Fina)
  • 2 Dientes de Ajo (Molido y sin el Germen)
  • 1 Kilo de Trozos (Sin Piel) de Zapallo Camote
  • 300 grs de Papas (2 Unidades Peladas)
  • 2 Litros de Agua o Caldo de Verduras
  • 1 Naranja (Extraer el Jugo y Reservar la Cáscara)
  • Sal de Mar (A gusto)
  • 100 grs de Mantequilla
  • 100 cc de Crema (Batir Hasta Montar Suavemente)

Preparación

A fuego suave sudaremos la cebolla además del ajo, hasta que la cebolla esté transparente. A esto, agregamos el zapallo, las papas para luego cubrir con el caldo o agua.

Cocinaremos hasta que las papas y el zapallo estén suaves (blandas para moler) mientras esperaremos unos minutos para que se enfríen o al menos, bajen un poco su temperatura, para posteriormente moler en una licuadora tapada.

Debes sacar un poco del caldo e ir agregándole a lo anterior a medida que se vaya requiriendo para que tome la consistencia de crema.

Una vez listo el licuado, volvemos a la olla, calentamos, condimentamos agregando sal y mantequilla, hasta alcanzar el punto de ebullición.

TIP EN ESTE MOMENTO, AGREGAMOS EL JUGO DE NARANJA. Mantendremos la olla tapada hasta el momento de servir.

Finalmente, servimos en un plato hondo o pocillo. Luego en el centro, aplicaremos una cucharada de crema para decorar.

TIP Es en este momento en que rescatamos la cáscara de naranja que habíamos reservado al comienzo. La apretamos sobre el plato y así caerán sobre nuestra crema los aceites esenciales de la naranja y con ello TODO SU PERFUME.

¡AHORA SOLO QUEDA DISFRUTAR!

¿Te gustaría conocer otra receta? Revisa este post de Risotto de Champiñones