loader image

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el registro social de hogares?

Es un sistema de información cuyo fin es apoyar el proceso de selección a subsidios o programas sociales, reuniendo información del núcleo familiar como, por ejemplo: Características de los integrantes, ingresos laborales, evaluación de servicios o bienes a los que acceden, etc.)

¿Cómo y donde me puedo aplicar el registro social de hogares?

Para poder aplicarlo deben acercarse a la municipalidad de su comuna, explicar el motivo de su visita el cual es solicitar el ingreso al registro social de hogares. Posterior a eso una asistente social le realizara una visita a su casa.

También pueden ingresar a la pagina www.registrosocial.gob.cl e ingresar en la opción “MI REGISTRO” y seleccionar clave única o ingresar con su RUN.

¿Si no tengo el registro social aplicado puedo hacer uso del subsidio automático?

No, ya que es uno de los requisitos para que le podamos otorgar el Subsidio. Al no tenerlo debe aplicárselo o ingresar en el registro de un familiar.

¿Si tengo DICOM puedo comprar la casa?

Lo primero es poder saldar la deuda que tiene, ya que al mandarlo a evaluar estando en DICOM no le darían la aprobación del crédito hipotecario que necesitamos para financiar lo que no cubriría nuestro subsidio.

¿Qué es el subsidio automático DS 19?

Es un beneficio que se le otorgo al proyecto inmobiliario, que consiste en cubrirle una parte del valor total de la casa y la diferencia solicitándosela al banco en un crédito hipotecario.

Gracias a este subsidio el cliente podrá cancelar un dividendo más accesible, le solicitaran una renta no tan elevada además de poder utilizar un subsidio de forma directa sin pasar por la postulación en SERVIU.

¿Cuánto me financia el subsidio automático?

Lo que cubre el subsidio automático depende del valor de la propiedad que se cotiza y del proyecto, pueden ser 325 UF en promedio.

¿El dividendo lo debo comenzar a pagar inmediatamente?

No, el dividendo lo comienza a cancelar una vez que se firme la escritura de la propiedad.

¿Cuánto es el ahorro mínimo que debo tener para comprar con subsidio DS19?

Si son propiedades hasta 1400 UF le solicitan un ahorro de 40 UF (1.150.000 aprox.)

 Y si la propiedad es sobre las 1401 UF le solicitan un ahorro de 80 UF (2.300.000 aprox.)

¿Tienen casas de integración social para comprar con el subsidio DS1 Tramo 1 o el subsidio DS 49?

Todo proyecto que este sujeto al subsidio automático DS19 tiene un grupo de viviendas destinadas para financiarse con el subsidio DS1 tramo 1 o el DS 49 y quedar completamente pagada.

¿Cuáles serían los requisitos constantes que me solicitarían en las inmobiliarias?

Para poder hacer uso del subsidio automático DS19 en la inmobiliaria le solicitaran:

  • Tener el registro social de hogares aplicado hasta el 90%
  • No tener ningún bien raíz a su nombre 
  • Tener un ahorro de 80 UF o 40 UF según valor de la propiedad
  • Tener pre-aprobación bancaria para que lo podamos mandar a evaluar y ver si son sujetos a crédito hipotecario deben cumplir con:
  • Antigüedad laboral de mínimo 1 año
  • No estar en DICOM
  • Tener una renta mínima dependiendo del valor de la vivienda
¿Si mi renta es insuficiente o menor a la solicitada puedo complementarlo con otra persona?

Si, siempre y cuando esa persona cumpla con tener:

  • Antigüedad laboral de 1 año
  • No estar en DICOM
  • Ser mayor de edad
¿Para postular al subsidio DS1 tramo 1 o al subsidio DS49 que necesito?

Para postular a un subsidio de integración social y poder comprar una casa sin deuda en un proyecto inmobiliario la postulación se debe realizar en SERVIU, contando con requisitos básicos como:

  • Cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad de 1 año
  • Registro social de hogares bajo el 40 %
  • Ahorro de 30 uf si es para el subsidio DS1 titulo 1 tramo 1 o tener un ahorro de 10 UF si es para el subsidio DS 49.
¿Si soy soltero puedo postular a una vivienda?

Sí se puede. Puedes optar a una vivienda con crédito hipotecario o con ayuda del subsidio de la clase media. A lo que no podrías optar es a una casa sin deudas, ya que están enfocadas en familias.

¿Con qué bancos trabajan?

Trabajamos con todos los bancos y mutuarias. Solo debes presentar tus documentos en nuestra oficina y nosotros gestionamos la preaprobación o aprobación en las entidades financieras.

¿Qué documentos debo tener?

Para que un ejecutivo gestione una aprobación bancaria debes presentar los siguientes documentos:

 

Trabajador dependiente

  • 6 últimas liquidaciones de sueldo
  •       24 últimas cotizaciones de AFP con RUT del empleador
  • Cédula de identidad por ambos lados
  • Acreditar deuda de consumo, estudio (deuda total, valor cuota) 

 

Detalle de deudas lo puede revisar en:

www.cmfchile.cl/sitio/siac2/ingresoWebCiudadano.php

 

Trabajador independiente

  • Resumen de las boletas emitidas en los 6 últimos meses
  • Boletas de honorarios de los 6 últimos meses
  • 2 últimas declaraciones de impuesto a la renta (formulario 22)
  • Iniciación de actividades
  • Cédula de identidad
  • Acreditar deuda de consumo, estudio (deuda total, valor cuota)
Información para Clientes
  • Terralta: Atención en sala de informaciones, Camino El Venado 1745, Andalue, San Pedro de la Paz. Lunes a Domingo 11:00 a 14:00 · 15:00 a 19:00 hrs.
  • Pelantaro: Atención en oficina, Cochrane 635, oficina 903, torre B. Lunes a Jueves 11:00 a 14:00 · 15:00 a 19:00 hrs. Viernes hasta las 17:00 hrs.
  • New Cycle: Atención en oficina, Cochrane 635, oficina 903, torre B. Lunes a Jueves 11:00 a 14:00 · 15:00 a 19:00 hrs. Viernes hasta las 17:00 hrs.
  • El Portal: Atención virtual.
  • Portal de Curanilahue: Atención en sala de informaciones, Av. Bernardo O'higgins 1900, Curanilahue. Lunes a sábado 10:00 a 14:00 · 15:00 a 18:30 hrs.
  • Plaza del Mar: Atención en pilotos, Calle 3 Norte con Av. Costanera, San Pedro de la Paz.
  • Plaza Taboleo: Atención en oficina San Martin 428, Nacimiento. Viernes y sábado 10:00 a 14:00 · 15:00 a 18:30 hrs.
  • Plaza Bilbao: Atención en sala de informaciones, Arauco 329, Chillán. Lunes a Jueves 11:00 a 14:00 · 15:00 a 19:00 hrs.
  • Plaza del Estero: Atención en Av. Lauquén esquina Petrohué, Los Ángeles. Lunes a jueves 11:00 a 14:00 · 15:00 a 18:00 hrs.
  • Los Normandos: Atención virtual.
  • Parque Cordillera: Atención en sala de informaciones.
empresab-4958173f68950c62c8763253174e7d3c

Las imágenes, planos, textos y medidas contenidas en este soporte son referenciales, por lo que no representan la realidad final del proyecto ni constituyen parte de un documento legal relacionado con esta propiedad. Lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley N° 16.472. Inmobiliaria Urbani se reserva el derecho a hacer modificaciones y mejoras al proyecto. Valores sujetos a disponibilidad.

Síguenos en nuestras
redes sociales

Compare listings

Compare