[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_single_image image=”5430″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]
Claves para ahorrar este 18
[urbani_custom_share]
Este año las fiestas patrias se nos vienen con todo! 5 días de celebración sin fin en donde la comida, el alcohol, los zapateos y los excesos son los protagonistas.
Y por excesos no solo nos referimos a la gran cantidad de empanadas y terremotos que consumimos, sino que también al dinero que desembolsamos.
De acuerdo a un estudio realizado el año pasado por Ofertia.cl, un sitio de asesoramiento financiero, los chilenos habrían gastado el 2017, entre $60.000 y $100.000 en su celebración de fiestas patrias. Un monto muy alto considerando que en muchos de los hogares de nuestro país, sólo se vive con $270.000 mensuales, correspondientes al sueldo mínimo.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_single_image image=”5668″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]Es por esta razón, que gran parte de nuestros compatriotas terminan gastando más de lo que pueden pagar. Y para cubrir estos gastos, se ven obligados a pedir préstamos, avances o créditos, lo que solo empeora la situación, ya que se endeudan por meses.
Pero no te preocupes, en Urbani tenemos la clave para evitar el consumismo diciochero!
1.- Anticipar y comparar
En todas las fechas emblemáticas como estas, los precios aumentan. Por lo que lo principal que debemos hacer es comprar todo con tiempo y no a última hora como solemos hacer los chilenos. Y por supuesto, cotizar y comparar precios. Que no nos pase, que por apurados terminamos comprando en el primer lugar.
2.- Celebrar con los pies en la tierra
A pesar que nos gustaría hacer muchos asados o salir a compartir a las fondas todos los días, a veces el presupuesto no acompaña y debemos ser conscientes de esto y celebrar a la medida de nuestro bolsillo.
3.- Planificar las fiestas
Siguiendo lo que se mencionó en el punto anterior, debemos sentarnos a pensar…¿ qué haremos exactamente para esos días? Quizás un día hacer un asado, al siguiente ir a las ramadas, al otro preparar empanadas, etc. La idea es no llegar a esos días sin tener nada planeado porque así es como terminamos gastando de más para salir del paso.
4.- Comprar solo lo de la lista
Escribir una lista antes de ir al supermercado y comprar solo lo anotado. Sabemos que es difícil aguantarse la tentación cuando vamos de compras, pero es la única forma de medirnos.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_single_image image=”5669″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]
5.- Planifica tu viaje
Si piensas emprender un paseo dicieochero, recuerda que los pasajes pueden estar al doble o más de su valor normal. Es por esto que debes comprar tu pasaje con tiempo… y ojo! No solo de ida, sino que también el de vuelta, ya que muchas veces nos confiamos y no tenemos cómo regresar a casa, debido a lo rápido que se agotan.
6.- Pago en cuotas
Aunque no es lo recomendable, a veces no nos queda otra opción que recurrir a nuestro dinero plástico y pagar en cuotas. Esta puede ser la perdición para algunos…excepto, para quienes saben utilizarla correctamente.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_single_image image=”5670″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]Lo importante en este caso es revisar bien qué tarjeta nos conviene más usar, comparando el porcentaje de los intereses, por ejemplo.
Analiza, compara y obviamente elige la que tenga menos intereses. No olvides consultar también sobre promociones, ya que por ejemplo los bancos lanzan en algunas fechas la promoción de comprar en 3 o 6 cuotas sin interés.
Ya lo sabes! Celebra responsablemente y no llegues a diciembre pagando lo de fiestas patrias!
[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text][urbani_custom_share][/vc_column_text][vc_empty_space height=”64px”][/vc_column][/vc_row]