PROYECTOS

4 Tips Para Acabar con los Molestos Mosquitos

4 tips para acabar con los molestos mosquitos

Se termina el verano y por fin creemos que podremos descansar de los mosquitos. Sin embargo, el cambio climático ha provocado que, las altas temperaturas se mantengan, y junto con ellas, los mosquitos.
¡Pero no te preocupes! A continuación, te daremos una lista de 4 tips para acabar con los molestos mosquitos que te ayudarán a repelerlos de tu hogar, sin la necesidad de comprar productos adicionales, solo usando lo que puedes encontrar en tu hogar.

1.- Limón con clavos de olor

Este es uno de los consejos más antiguos, sólo basta con cortar el limón por la mitad y llenarlo de clavos de olor. Idealmente dejarlo en las ventanas para evitar que entren los molestos mosquitos.

2.- Hierbas

Sin darnos cuenta, en nuestras propias casas o patios tenemos plantadas hierbas que con su olor espantan a los mosquitos. Algunas de ellas son la menta, el laurel, la albahaca y el romero. Tener algún macetero con estas hierbas dentro del hogar podría evitar el ingreso de los zancudos.

3.- Ajo

Uno de los componentes que tiene el ajo es el azufre y además de ser un antibiótico natural y ser el responsable del fuerte olor de éste, ahuyenta los zancudos, mosquitos, garrapatas y pulgas.  Sólo debes dejar macerando dientes de ajo en agua por algún tiempo y usar un rociador para esparcirlo por la casa.

4.- Insecticida casero

Los productos que utilizamos para fumigar nuestro hogar a veces tienden a ser muy fuertes e incluso tóxicos. Tanto así, que tenemos que salir de la habitación en donde lo hemos utilizado por algunos minutos. Sin embargo, con este insecticida natural preparado con vinagre, shampoo y aceite, eso no ocurrirá. Sólo debes mezclar 100 ml de cada uno de los ingredientes mencionados anteriormente en un envase con rociador y aplicarlo en las zonas que son recurrentes por los insectos. Incluso, al no ser tóxico, se puede utilizar también en la ropa y en la cama.

Pruébalos y avísanos si utilizaste alguno de estos trucos 😉 Puedes escribirnos en nuestro formulario de contacto.