Todos somos inversionistas

De seguro cuando escuchas el término inversionista se te viene a la cabeza alguien con mucho dinero.  Piensas en una persona casi millonaria que compra propiedades, bienes y servicios para multiplicar sus ganancias y aumentar su renta.  Sin embargo,  bajo la perspectiva de algunos, todos somos inversionistas por el sólo hecho de comprar por ejemplo, alguna prenda de vestir, ya que estarías invirtiendo en ti mismo y en tu bienestar.

Siguiendo esta línea enfocándonos en el rubro inmobiliario, si ya te compraste tu primera vivienda, también eres un inversionista.

 

Tipo de inversionistas

 

Una persona que se compra una casa o departamento para vivir, está haciendo una inversión.  Como todos tenemos que vivir en un lugar tenemos dos opciones,  paga un arriendo o hacer lo propio con un dividendo. Si elegiste la segunda, ya eres un inversionista. Y lo mejor es que no sólo estás invirtiendo en el patrimonio para tu vida, sino que además, estás cubriendo una de las necesidades básicas de toda persona, tener un lugar para habitar. ¡Dos pájaros de un tiro!

 

Es por esto que si ya tienes tu propia casa, se te hará más fácil convertirte en un inversionista de nivel 2  para no sólo cubrir una necesidad, sino también para poder generar ganancias extras y generar un “colchón” para tu futuro. 

 

 

El segundo tipo de inversionista es aquel comprador de una segunda o tercera vivienda. Ya no la necesita para vivir, sino que la quiere para aumentar su patrimonio en niveles superiores. Este tipo de persona tiene un plus, ya que tiene lugar para habitar desde hace tiempo y además, gana dinero tranquilamente gracias al arriendo de sus propiedades. 

 

Tú puedes ser un inversionista en este nivel, sólo debes perder el miedo a mover tu dinero y a invertir. La inversión inmobiliaria es un negocio muy seguro y estable en el tiempo, ya que las ciudades y la poblaciones van al alza, por lo que siempre habrán personas que requieran de arrendar algún lugar. Tú puedes ser ese arrendador!  (Te invitamos a leer nuestra publicación anterior para conocer más acerca de esto en el siguiente link: http://urbani.cl/espacio-B/el-mejor-complemento-para-tu-jubilacion-33.html

 

Hay que tener también en cuenta, que existen empresas que aseguran poder manejar tu dinero e inversiones. Sin embargo, todos sabemos que nuestras cosas nunca están tan bien cuidadas como cuando lo hacemos nosotros mismos. Por lo que siempre es recomendable que seas tú mismo quien administra tu inversión, piensa que tener una o dos casas en arriendo no es tanto trabajo y mantienes tus bienes asegurados. No debes depender de un tercero para tener éxito, todo dependerá de ti. 

 

Invierte en tu futuro, hoy!