¿Sabías que actualmente las mujeres son mejores inversionistas?

Cuando se habla de inversiones, la mayoría de la gente piensa en ocupados hombres de terno, corbata y maletín en mano haciendo negocios. O al menos, eso es lo que nos han mostrado durante décadas en la televisión y películas. Pero, ¿y dónde están las mujeres?

 

 

Usualmente no son partícipes de esta escena, o no lo eran hace algunos años, ya que hoy en día las mujeres no solo pisan firme en el terreno de las inversiones, sino que además se lucen al hacerlo.

 

 Así lo demuestran los estudios, como uno de los más recientes realizado por The Boston Consulting Group (BCG). En éste se analizaron 350 empresas de Sillicon Valley (San Francisco), zona estadounidense que se destaca por ser sede de  empresas tecnológicas de gran renombre, como Google, Facebook y Apple. Y se reveló que las compañías que eran lideradas por mujeres tuvieron 10% más de ganancia que las que se encontraban a cargo de hombres. Explicado en simples palabras: de un dólar invertido, las mujeres ganaron 78 centavos y los hombres solo 31 centavos. Por lo tanto, los negocios liderados por mujeres serían más rentables.

 

 

De acuerdo a lo que señala la firma de inversiones Fidelity (https://www.fondosfidelity.es/), una de las razones se debería a lo impulsivos que son los hombres en comparación a las mujeres. Mientras ellas prefieren el camino seguro y tomar pocos riesgos, ellos realizan más acciones de compra y ventas, que suelen ser más riesgosos y muchas veces los llevan a sufrir pérdidas. Teniendo como resultado, que las mujeres logren más ganancias gracias a su prudencia.

 

¿Qué pasa en Chile?

Según el Global Entrepreneurship Monitor Chile (GEM) http://negocios.udd.cl/gemchile/gem-en-chile/, quienes miden la actividad emprendedora e inversionista en diferentes países, en el caso de nuestro país cada vez se ve más disminuida la brecha entre hombre y mujeres. Según los resultados que el estudio arrojó el año pasado, hay 7 mujeres emprendiendo e invirtiendo en sus negocios por cada 10 hombres. Cifra que esperan, vaya aumentando con los años.

 

Inversión inmobiliaria

En la misma línea de sensatez que caracteriza a las mujeres, los últimos años ellas se han inclinado por la inversión inmobiliaria. Esto se debe a que este rubro es uno de los más seguros y rentables del mercado, debido a que la demanda de viviendas siempre estará en aumento.

 

 

Hay que tomar en cuenta que la población va creciendo y siempre existirá la necesidad por viviendas, de la misma manera que siguen aumentando los estudiantes que inician sus carreras y buscan lugares donde vivir. Por último, se debe considerar que la tierra y las propiedades nunca bajarán su precio, por el contrario, estos se mantienen o aumentan debido a la plusvalía que van ganando.  

 

Atrévete!

Tú también puedes ser una inversionista exitosa, solo debes perder el miedo a darle movimiento a tu dinero, no solo en el área inmobiliaria, sino que en cualquier ámbito. La clave es ser analítica, paciente, ordenada con tus finanzas y decidirte a dar ese paso!  

Valentina Basualto, Inmobiliaria Urbani.