Piérdele el miedo al subsidio, aprovecha la oportunidad!

Llegó el momento.

 

 Ese momento en tu vida en que decides que quieres independizarte y dejar la casa de tus padres para empezar tu camino en solitario, o que simplemente te aburriste de arrendar y has decidido utilizar ese dinero que cada mes va al bosillo de otro, en la formación de tu propio hogar.

 

Decisión inteligente la que acabas de concluir, porque siempre es un buen momento para tomar las riendas de tu vida, hacer un cambio radical y echar raíces.

 

La búsqueda para la casa ideal comienza y llegan a tus odios palabras que nunca supiste qué eran o nunca las entendiste, como son los subsidios.

 

 Sabemos que todo esto no es fácil, es por esto que queremos guiarte y ayudarte en este fundamental paso que sin duda, cambiará tu vida.

 

Partamos por lo más básico…saber qué es un subsidio.

 

En palabras simples, esta es una ayuda que te aporta el Estado para que puedas financiar una vivienda o parte de ella.

¿Quiénes tienen derecho a postular a un subsidio?

 

Todas las personas UNA vez en su vida, tienen derecho a postular a un subsidio.

 

 

¿Existe alguna limitación?

 

Sí. Cuando se trata de un matrimonio, hay que considerar que  no se podrá postular a un subsidio si alguno de los dos ya adquirió alguno con anterioridad. Esto sucede, porque ambos pasan a formar parte de un solo grupo familiar. Es decir, si mi marido obtuvo un subsidio estando soltero, ahora que nos casamos, yo quedo “bloqueada” y pierdo la oportunidad de conseguir alguno porque ya se lo dieron a él y ahora nos cuentan como uno solo.

 

Siguiendo esta línea, es importante considerar que si en el registro social de hogares, tus padres aparecen como propietarios de una casa, tú también figurarás como dueño en dicho registro. Es por esto que al momento de postular, debes seleccionar que ellos no forman parte de tu grupo familiar.

 

 

¿Qué es el registro social de hogares?

 

Es la forma de medir tu situación socioeconómica. Se consideran tus ingresos, algunos bienes, entre otros puntos. Datos que sirven para clasificarte dentro de un cierto grupo para poder conocer tu “porcentaje de vulnerabilidad”, que será lo que finalmente te podrá otorgar o no, el subsidio.

Esto lo puedes revisar en https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/login

 

No sigas indeciso! Juégatela por un subsidio y aprovecha los beneficios que te ofrecen! Al obtenerlo no necesitarás tener tanto dinero ahorrado para poder comprar una casa, no te piden el pie para postular, hay una gran variedad de proyectos en los cuales puedes usar subsidio y  si pagas al día te rebajan un 20% del dividendo!! Qué esperas?