¡Evita sobreendeudarte este cyberday!

¿A comprar porque el mundo se va a acabar?

 

Llega el “cyberday”, el evento de compras on line más grande de nuestro país. 371 tiendas con diferentes artículos y servicios sacan su mejor artillería para tentar y las ofertas nos invaden. Notificaciones, correos, comerciales en la televisión y miles de anuncios se nos aparecen y pensamos qué podríamos comprar para aprovechar el momento.

 

Pero la idea es no comprar por comprar. Y está comprobado que de eso los chilenos sabemos lo suficiente. Basta con revisar las últimas cifras que se publicaron acerca del sobreendeudamiento que existe en nuestro país. Según lo último publicado por Equifax, empresa internacional encargado de establecer informes comerciales, actualmente más de 4,6 millones de chilenos se encuentran morosos.

 


Para evitar malos ratos al momento de recibir la factura de la tarjeta de crédito…¡sigue las siguientes recomendaciones y no gastes de más!

  1. Antes de comprar cualquier cosa, piensa lo siguiente: ¿Es absolutamente necesario o en realidad puedo estar sin este producto? Si te das cuenta que no es de vida o muerte y en realidad ya estás bastante endeudado, mejor déjalo pasar.
  2. Es importante que analices tu nivel de endeudamiento actual. Recuerda que lo recomendable es no deber más del 25% de tu sueldo. ¿En qué nivel te encuentras?
  3. Si ya has decidido comprar un producto, primero cotiza, siempre cotiza. La diferencia entre valores puede ser muy significativa entre una tienda y otra.
  4. Establece un presupuesto para gastar en este cyberday y procura no sobrepasarlo.
  5. El cyberday es una buena opción para comprar cosas de primera necesidad que pueden estar muy rebajados, por ejemplo: cosas de supermercado, comida de mascotas, entre otros. Estos artículos debes comprarlos sí o sí y nada mejor que encontrarlos con descuentos.

 


Intenta no realizar compras compulsivas, a veces no es necesario comprar todo de una sola vez, recuerda que las tiendas normalmente ofrecen ofertas varias veces al año y los descuentos suelen repetirse.