Encuentra el subsidio para ti

Como ya vimos en nuestra entrada anterior, los subsidios se presentan como la solución habitacional de muchas familias que desean adquirir una casa y que sin esta ayuda se les haría muy difícil lograrlo. Para optar a ellos, sólo se les pide a los postulantes que cumplan con ciertos requisitos como son de manera general: no tener un bien raíz a su nombre (ni la persona que postula, ni el cónyuge) y tener un ingreso menor a 65 UF.

 

 

Es así como existen diferentes subsidios con diferentes descripciones y están enfocados a diferentes tipos de familias y sus necesidades.

 

Te invitamos a que los conozcas a continuación.

 

 Familias vulnerables

 

Subsidio DS 49: Está orientado al 40% de la población más vulnerable. Para obtenerlo, es el cliente quien debe postular y le permite optar a casas de “integración social” que posean el subsidio DS 19, tanto en sectores rurales como urbanos.  No requieren tener crédito hipotecario y sólo necesitan tener 10 UF de ahorro.

 

Sectores medios

 

Subsidios DS01, Título 1, tramo 1 y 2: Se enfocan en familias de clase media que no poseen una vivienda y que a diferencia del grupo anterior, sí pueden optar a un crédito hipotecario. Quienes postulen a estos subsidios pueden obtener casas de hasta 1000 UF y 1400 UF según el tramo y necesitan un ahorro mínimo de 30 UF.

Subsidio DS01 Título 2: Subsidio al cual el cliente postula y posee un límite en el valor de la vivienda de 2200 UF. Se requiere pre aprobación bancaria y tener 80 UF de ahorro.

 

De integración social

 

Subsidios DS 19 y DS 116: Subsidios que pretenden integrar social y territorialmente a familias vulnerables y de clase media en casas de gran calidad, diseño e infraestructura,  en lugares con buena ubicación, cercanas a colegios, servicios de salud, entre otros.

 

Además, estos subsidios se adjudican a los proyectos, por lo que para comprar, no es necesario que los interesados postulen en Serviu.  Sólo deben estar y calificar en el Registro Nacional de Hogares, ser sujeto de crédito y tener un ahorro mínimo de 40 u 80 UF dependiendo del valor de la casa. 

 

Ya lo sabes! Si cumples con los requisitos antes mencionados, sin duda podrás obtener uno de estos subsidios.

 

Si aún no estás seguro de cómo hacerlo, contáctanos y podemos asesorarte.

 

De igual manera, te invitamos a que revises la página del Ministerio de Vivienda que detalla toda la información que necesitas saber con respecto a los subsidios http://beneficios.minvu.gob.cl/comprar-una-vivienda/

 

 No te niegues a la oportunidad de postular y concretar el sueño de tu vivienda propia. Está todo en tus manos, lo puedes lograr!