Día de la tierra: cuidemos nuestras especies

Este 22 de abril, como cada año, conmemoramos el Día de la Tierra a nivel global para concientizar sobre el cuidado de nuestro planeta y el cambio climático.

Este 2019 se ha hecho especial énfasis en la conservación de nuestras especies, a contrario del año pasado en que el tema principal fue el cese del plástico.

 

¿Por qué es tan importante protegerlas?

Las cifras son alarmantes, cada día desaparecen entre 150 y 200 especies de flora y fauna en nuestro planeta, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores cuando máximo se extinguían 5 especies al año. ¿Por qué ocurre esto? Simplemente por no respetar su ecosistema. Animales salvajes se mueren porque no tienen dónde vivir, al igual que los marinos, que son capturados o resultan heridos por la pesca.

 

¿Qué pasa con los insectos?

Muchos se han olvidado de la preservación de los insectos. Estos están desapareciendo por los pesticidas que se utilizan y porque han ido transformando su hábitat. Sin ellos, estamos poniendo en riesgo a nuestras aves, ya que son el principal alimento de éstas y también a las plantas, ya que ayudan a su polinización que hace posible la producción de semillas y frutos.

 

¿Qué podemos hacer?

· Reducir nuestro consumo de electricidad para bajar las emisiones de CO2.

· Plantar un árbol y para ayudar a reforestar los bosques.

 

 

· Reducir la utilización de plástico para evitar que estos residuos lleguen al mar y a la tierra. En el mundo, se producen 150 millones de toneladas de plástico de un solo uso. 8 millones de éstas, acaban en el mar.

· Evitar generar residuos innecesariamente y siempre intentar reciclar.

 

 

No olvides que no estamos solos en el mundo, convivimos con diferentes animales, plantas y ecosistemas que nos dan la vida y sustento. Únete al cambio y protege nuestra tierra y a sus especies.