Quiénes Somos

Somos una empresa de la Octava región dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios, tanto residenciales como comerciales. Con un equipo que cuenta con vasta experiencia en las más importantes empresas nacionales, aportando el conocimiento técnico, comercial y financiero, necesario para darle un sello de pasión, innovación y calidad a cada uno de nuestros proyectos y emprendimientos.

Por qué somos "B"?

Somos B porque hace algunos años nos dimos cuenta que la forma de hacer negocios y dirigir una compañía estaba cambiando. Entendimos que en nuestras manos estaba el poder de ser un aporte para nuestra comunidad y convertirnos en agentes de cambio y no unos simples espectadores. Queremos demostrar con nuestro trabajo que no es una contradicción ser una empresa, tener ganancias y al mismo tiempo ser una entidad capaz de impactar en nuestro ecosistema. Asumimos el desafío y pondremos todo de nuestra parte para aportar a mejorar nuestra sociedad.

Cuál es nuestra motivación?

Nuestra motivación es siempre trabajar con la intención de construir hogares para las familias de nuestro país, con el propósito de mejorar su calidad de vida. Dentro de nuestros planes se incluye también la innovación en nuevos recursos y el cuidado del medio ambiente, realizando todo de la manera más sustentable posible. No queremos ser una empresa que sólo se dedica al lucro, nuestra intención no es sólo vender, sino que también con los recursos que hemos conseguido, poder motivar e impactar a quiénes lo necesitan, para hacer juntos, un país más justo y solidario.

Cuáles son nuestras acciones?

Durante el último tiempo hemos estado trabajando en el desarrollo de dos programas que están totalmente enfocados en el impacto social. El primero es “B-Happy”, que con el apoyo de diferentes fundaciones y organizaciones nace con el objetivo de apadrinar escuelas que estén situadas en los alrededores de nuestros proyectos, con el fin de transmitir a padres y profesores ideas sobre felicidad y emprendimiento, para que sean ellos quienes se los traspasen a las nuevas generaciones. Mientras que el segundo está denominado “#AhoraPuedo” y tiene como objetivo orientar en todos los aspectos posibles a diferentes personas a lo largo del país que no son considerados como “sujetos de crédito” para que se conviertan en ello y orientarlos en la compra de su ansiada vivienda.

¿Qué queremos lograr?

Nuestra intención es convertirnos principalmente en un aporte para la sociedad, demostrar que estamos comprometidos más que con la venta inmobiliaria, con las personas; con la familia que hay detrás de cada cliente y que lucha día a día para conseguir sus sueños. Queremos que tengan la convicción que siempre estaremos para entregarles la asesoría que necesitan y también las herramientas para que puedan lograr sus objetivos y sueños.

Nuestro Equipo

Claudio Basualto M. Gerente General

Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción, Licenciado en Economía. Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo-Babson College (USA). Se ha desempeñado como Gerente General Inmobiliario, Gerente de Constructoras y Gerente de Corredores de Bolsa. Posee una vasta experiencia en el mundo inmobiliario y financiero, como también en el área de planificación estratégica. Esto le ha permitido actuar como Asesor y Director de varias empresas en Chile y Perú. Actualmente también se desempeña como profesor de emprendimiento en el MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD.

Tania Sanhueza A. Sub-Gerente de Operaciones

Ingeniero Comercial de la Universidad San Sebastián, licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas. Diplomado en Desarrollo de Nuevos Negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez. Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad del Desarrollo-Babson College (USA). Su carrera profesional la ha desempeñado en el área de Control de Gestión en empresas industriales de la Región.

Alan Brain Gerente Comercial

Ingeniero Comercial y Magister en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Se ha desempeñado como supervisor de ventas, analista de desarrollo comercial, ingeniero de proyectos, jefe de captación, jefe desarrollo comercial y de ventas. Amplia experiencia en empresas de energía, ventas y construcción. Ocupa el cargo de Gerente Comercial.
Pasatiempo: Recorrer el mundo en bicicleta y lograr que todo en la empresa se cumpla a su debido tiempo, cueste lo que cueste.

Luis Ormeño Jefe de Marketing

Diseñador Gráfico de la Universidad del Desarrollo, actualmente se encuentra cursando la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad San Sebastián. Posee amplia experiencia en agencias de publicidad, marketing, encargado de cuentas y en enseñanza. Hoy ocupa el cargo de Jefe de Marketing.
Pasatiempo: Comer todo el día y correr maratones para bajar los kilos que subió comiendo.

Paulina Jara D. Encargado de Escrituración y Cobranzas

Trabajador Social; Asistente Judicial. Curso y Diploma de La Nueva Reforma Laboral, Curso de Marketing y Atención de Clientes. Se ha desempeñado en el área de Operaciones, Atención de Clientes en diferentes Instituciones Financieras como también en el Área Jurídica, Gestión y de Control de Riesgo.

Joselin Pastén Asistente de Operaciones

Técnico en Administración de Empresas financieras, egresada de Ingeniería Financiera del Instituto Subercaseaux de Bancas y Finanzas. Ha ejercido en diferentes empresas relacionadas a la administración de finanzas, tiene experiencia en el área de operaciones y atención a clientes. Se desempeña como asistente de operaciones, escrituraciones y cobranzas en zona de Los Ángeles y Concepción.
Pasatiempo: Compartir con su hija y salir con amigos, hacer trekking y karaoke… y por supuesto, comer.

Diego Sandoval Asistente de Administración y Finanzas

Ingeniero Comercial UDEC con Magister en Finazas. Desarrolla sus labores en el área de finanzas. Sus motivaciones son aprender para lograr un desarrollo profesional íntegro, lograr un excelente ambiente laboral y facilitar el trabajo del resto del equipo.

Dayhann Inostroza Jefa de proyectos DS

Prevencionista de riesgos, técnico en administración de empresas del Instituto Profesional Providencia. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de ventas, atención al cliente y operaciones. Actualmente es la encargada de supervisar los proyectos con subsidios de toda la empresa.
Pasatiempo: Viajar, conocer el mundo, congelarse en la nieve e ir al cine.

Alejandra Pérez Asistente de Contabilidad

Titulada de Contador Auditor del Instituto Profesional Virginio Gómez, profesión que ha ejercido como independiente y en empresas, actualmente cumple funciones en el área Contable y Administrativa de Empresas Urbani.
"Urbani ha sido una Escuela para mí, me ha permitido enfrentar nuevos desafíos siendo una inversión en lo profesional"

Ricardo Zapata F. Dirección creativa

Diseñador Gráfico Profesional y Diplomado de Marketing Estratégico de Duoc Uc. Diplomado en Emprendimiento e Innovación, Universidad Federico Santa María. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área del diseño, publicidad y márketing. De la misma manera ha dedicado varios de esos años a la docencia y a la creación de nuevos emprendimientos. Actualmente se encarga del área creativa y de diseños, en donde forma parte de marketing.
Pasatiempos: Cocinar e inventar acompañamientos para el pan que su esposa prepara.

Francisco Castillo V Supervisor de ventas Los Ángeles

Ingeniero Comercial de la Universidad del Desarrollo, licenciado en Administración de Empresas. Tiene experiencia en el ámbito de ventas y atención al cliente en entidades bancarías, tiendas comerciales e inmobiliarias. Actualmente se desempeña como supervisor de gestión y ventas de proyectos inmobiliarios en zona Los Ángeles.
Pasatiempo: Hacer maratones de series, ir al campo de su abuelo y leer las copuchas del espectáculo en el foro.

Valentina Basualto B. Periodista

Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Concepción. Ha trabajado en el área de las comunicaciones en diferentes medios radiales, televisivos y escritos de la región. Actualmente se encarga de manejar las redes sociales, comunicaciones e ingreso de contactos digitales hacia los proyectos.
Pasatiempo: Ver películas de Disney, comprar y comer chatarra.

Constanza Campos L Asistente de Operaciones

Ingeniera en Administración de Empresas con Mención en Recursos Humanos del Instituto Profesional Ipege. Posee experiencia en el área de finanzas, administración, operaciones y atención al cliente. Actualmente se desempeña como asistente de operaciones, escrituraciones y cobranzas en zona de Chillán y Concepción.
Pasatiempo: Pasear a sus perros regalones, los beagle Musa y Larry, salir con amigos, reírse de todo y hacer insta stories.

Gonzalo Zambrano C. Asistente Control de Gestión

Ingeniero Comercial, Licenciado en Economía y Magister en Finanzas de la Universidad de Concepción. Su formación comenzó en el área de control de gestión y producción en una empresa de arriendo de maquinaria pesada para la minería y la construcción en el norte del país. Tras esto, viajó a la Región del Bíobío para desempeñarse como Ingeniero de Gestión y Proyectos en la industria de productos plásticos y montaje industrial. Actualmente desarrolla sus funciones como ingeniero de control de gestión.
Pasatiempo: De día gasta su sueldo en apuestas y de noche canta rap e imita a Luis Miguel

Carolina Ulloa K. Jefe de Control de Gestión

Ingeniero Comercial, Concentración Área Financiera y Minor en Derecho de la Universidad del Desarrollo. Cuenta con experiencia en diferentes empresas e inmobiliarias en el área de gestión, finanzas y servicios, misma área en la que hoy se desempeña como Jefe de Control de Gestión.
Pasatiempo: Cocinar, estar con su hija de 4 patas, fabricar sus propias joyas y mantener el control del teje y maneje de la empresa.

Matías Pulgar Asesor inmobiliario

Ingeniero Comercial de la Universidad San Sebastián, licenciado en Ciencias de la Administración. Magíster en Gestión Estratégica y Evaluación de Proyectos. Tiene experiencia en el área de ventas, atención al cliente y en la gestión de proyectos inmobiliarios, labor que actualmente realiza en la zona de Coronel y Concepción.
Pasatiempo: Ir a los bancos, perseguir a los ejecutivos y aprobar la mayor cantidad de créditos hipotecarios.

Claudio Basualto M. Gerente General
Tania Sanhueza A. Sub-Gerente de Operaciones
Alan Brain Gerente Comercial
Luis Ormeño Jefe de Marketing
Paulina Jara D. Encargado de Escrituración y Cobranzas
Joselin Pastén Asistente de Operaciones
Diego Sandoval Asistente de Administración y Finanzas
Dayhann Inostroza Jefa de proyectos DS
Alejandra Pérez Asistente de Contabilidad
Ricardo Zapata F. Dirección creativa
Francisco Castillo V Supervisor de ventas Los Ángeles
Valentina Basualto B. Periodista
Constanza Campos L Asistente de Operaciones
Gonzalo Zambrano C. Asistente Control de Gestión
Carolina Ulloa K. Jefe de Control de Gestión
Matías Pulgar Asesor inmobiliario

Proyectos Realizados

Casas Parque Huambalí · Chillán Chillán
Casas Parque Andino · Chillán Chillán
Casas Alto Andino · Chillán Chillán
Casa Mistral II Los Ángeles
Casas Jardines · Los Ángeles Los Ángeles
Casas Jardines de la República Los Ángeles
Casa Alta Salud · Los Ángeles Los Ángeles
Casas El Bosque · Coronel Coronel